sábado 27 de abril del 2024
Mundo Racing

Un futbolista de Rentistas se colgó de la ventana del hotel para escapar de un incendio

Positivo por coronavirus, Francisco Duarte se encontraba aislado en un edificio del centro de Buenos Aires. Lo evacuaron los bomberos. Por fortuna no sufrió ningún tipo de lesión. Video.

442

Francisco Duarte, futbolista de Rentistas de Uruguay, rival de Racing  este martes por Copa Libertadores, debió colgarse de la ventana del hotel donde estaba aislado por coronavirus como consecuencia de un incendio en el edificio que alcanzó su habitación. Fue evacuado por los bomberos y se encuentran en "perfecto estado de salud".

Duarte fue aislado en un hotel del centro de Buenos Aires ni bien el equipo uruguayo llegó a la Argentina, donde este martes enfrentará a Racing por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"En la pasada jornada al llegar a Buenos Aires, Andrés Rodales, Francisco Duarte y Damián Malrechauffe tuvieron resultados positivos a covid-19 lo cual llevo a aislarlos del plantel principal y alojarlos en el hotel de Las Americas", explicó Rentistas en un comunicado difundido a través de las redes sociales.

De acuerdo al club uruguayo, un incendio que afectó al hotel donde se encontraban los futbolistas alcanzó la habitación de Duarte.

"Francisco se encuentra en perfectas condiciones, fue recatado por Bomberos y posteriormente se le realizaron todos los análisis correspondientes, los cuales no arrojaron ninguna complicación", agregaron desde Rentistas.

Duarte, y sus otros dos compañeros, fueron evacuados gracias a la labor de los bomberos y personal policial. Por fortuna se encuentran en perfecto estado de salud.

Racing enfrenta a Rentistas en el Cilindro de Avellaneda

Racing recibirá esta noche a Rentistas de Uruguay en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores en el cual le alcanzará con empatar para quedarse con la primera posición de la citada zona.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Presidente Perón, contará con el arbitraje del chileno Nicolás Gamboa, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Claudio Ríos y Christian Schiemann, y será televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

Racing tiene 11 unidades y busca de asegurarse el primer puesto del Grupo E algo que conseguirá con un empate debido a que San Pablo, su más inmediato perseguidor, tiene 8 puntos y ambos equipos tienen 4 de diferencia de gol.

El conjunto de Avellaneda viene de vencer al San Pablo en Brasil por 1 a 0 y la buena noticia para el entrenador Juan Antonio Pizzi es que los hisopados que se hicieron para ver si algún jugador se había contagiado de coronavirus dieron negativo.

Pizzi tiene a disposición a todos los futbolistas y, como no se disputó el partido frente a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol debido a las restricciones del Gobierno nacional, pondría lo mejor que tiene en cancha.

Por otro lado, en Racing están aguardando saber cuándo se disputará el mencionado encuentro del torneo argentino porque si no se juega antes del 31 de mayo, el técnico no podrá contar con los jugadores Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes serán convocados por Martín Lasarte para la Selección de Chile.

AM y NA

En esta Nota