miércoles 24 de abril del 2024
Champions League

Villarreal sorprendió al Atalanta y se quedó con el último boleto a octavos de final

Con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares, el equipo español se impuso 3-2 en Italia y terminó segundo en su grupo. Todos los clasificados y los posibles cruces. Video.

442

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares, sorprendió a Atalanta, con Juan Musso y José Luis Palomino, y le ganó por 3 a 2 como visitante, en la sexta y última fecha de la zona F de la Champions League, por lo que pasó a octavos de final.

El neerlandés Arnaut Danjuma (3m. PT y 6m. ST) se lució en la fría noche italiana, y también marcó el francés Etienne Capoue (41m. PT), aunque sufrieron luego de las apariciones del ucraniano Ruslan Malinovskiy (26m. ST) y el colombiano Duván Zapata (35m. ST).



La victoria del conjunto español le dio la clasificación con 10 puntos (uno por debajo del Manchester United), mientras Atalanta se quedó en seis unidades.

Champions League: clasificados a octavos de final y posibles cruces

Con la clasificación del Villarreal, quedaron definidos los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Champions League a partir de febrero del 2022.

El azar determinará los ocho cruces del certamen más importante a nivel clubes de Europa, que ya promete grandes partidos al encontrar al poderoso PSG de Lionel Messi en el bombo 2 al igual que Chelsea, último campeón. Atlético de Madrid e Inter son los otros dos equipos fuertes que nadie querrá enfrentar. 

Bombo 1 (primeros de grupo): Manchester City (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España), Ajax (Países Bajos), Juventus, Lille, Bayern Múnich y Manchester United.

Bombo 2 (escoltas): PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Inter (Italia), Chelsea, Benfica y Salzburgo y Villarreal (España).

A Europa League (terceros): Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff (Moldavia), Barcelona, Sevilla, Atalanta (Italia) y Zenit.

El lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearán los cruces de octavos de final desde las 8 de la Argentina. La única salvedad es que no pueden enfrentarse dos rivales del mismo país y tampoco equipos que hayan compartido el mismo grupo.

Es decir que PSG puede jugar contra cualquiera de los primeros menos contra el Manchester City y el Lille. El Chelsea será rival del Real Madrid, Ajax, Bayern Múnich o Lille.

Fuente: Télam