sábado 20 de abril del 2024

UPCN consiguió su séptima corona en el voley

El equipo de San Juan derrotó 3-0 a Bolívar en la final de la Liga Argentina y cerró la serie. Fabián Armoa se convirtió en el DT más ganador. Video.

442

UPCN de San Juan se consagró heptacampeón de la Liga Argentina de Clubes de voleibol al vencer a Bolívar por 3 a 0 y sellar la serie final 3-1, en un encuentro disputado en el Polideportivo Luján.

El conjunto sanjuanino superó al bonaerense con parciales de 25-19, 25-19 y 25-13, para redondear un 3-1 en el global de la serie final.

De esta manera UPCN logró su séptimo título en el palmarés del voleibol local, alcanzando la misma cantidad que su derrotado Bolívar.

Esta fue la novena final consecutiva, y tuvo al polaco Zbigniew Bartman, como el "MVP" (Jugador más valioso) de los partidos decisivos.

Hasta el momento se vieron seis veces las caras en series decisivas y los dirigidos por Fabián Armoa se imponen por 4-2. El entrenador, con siete títulos, es el que más veces se consagró y Javier Filardi, con ocho campeonatos, está en el top del podio entre los jugadores.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman; Martín Ramos, David Lee; Nicolás Lazo, Federico Gómez; Sebastián Garrocq (líbero). Ingresos: Nicolás Zerba. DT: Fabián Armoa.

Bolívar: Demián González, Theo Lopes; Maximiliano Gauna, Pablo Crer; Rozalin Penchev, Leonardo Patti; Alexis González (líbero). Ingresos: Guillermo García, Edgardo Lioca. DT: Javier Weber.

Árbitros: José Luis Barrios y Fabián Concia.

Estadio: Polideportivo Luján.

Fuente: NA