jueves 18 de abril del 2024
Mundial de Voley

Las Panteras perdieron contra Japón en el cierre de la fase de grupos

Argentina, que avanzó de fase por primera vez en la historia, cayó en sets corridos con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25.

442

Las Panteras cayeron 3-0 ante Japón en su último partido del Grupo D del Mundial en Países Bajos y Polonia, después de asegurar el viernes pasado su histórica clasificación a la segunda ronda.

Los parciales fueron de 17-25, 19-25 y 17-25 en la ciudad de Arnhem, 90 kilómetros distante de Ámsterdam, la capital neerlandesa.

El seleccionado de Hernán Ferraro quedó cuarto en su zona con cinco puntos y ahora pensará en Italia, Países Bajos, Bélgica y Puerto Rico.

La victoria en tie break ante Colombia, combinada con la anterior frente a República Checa, garantizaron la continuidad de Las Panteras en la competencia, que se había iniciado con previsibles derrotas ante China y Brasil.

Las Panteras

La segunda ronda se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).

Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

En esta Nota