miércoles 24 de abril del 2024

15 heridos en amistoso nigeriano

Una avalancha humana antes de Nigeria-Corea del Norte desató el caos.

442

15 heridos, entre ellos un policía que quedó en estado grave, fueron las consecuencias de una avalancha humana que pugnaba por ingresar al estadio Makhulong de Johannesburgo, donde Nigeria y Corea del Norte disputaron hoy un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica, según informaron portales internacionales.

El incidente se produjo antes del inicio del partido cuando un multitud comenzó a agolparse frente a las rejas para ingresar al estadio, que tenía su capacidad colmada, intento que fue repelido por la policía. Se trata de un estadio que no integra el lote de sedes para el campeonato del Mundo.

El hecho sucedió mientras ambos seleccionados se encontraban en el campo de juego entonando sus respectivos himnos, sin enterarse de lo que sucedía fuera del estadio.

La promesa de entradas gratuitas fueron el incentivo por el cual un numeroso grupo de integrantes de una colonia nigeriana cercana al estadio se acercaron para ver a los futbolistas de su país. Según estimaciones, la cifra de muertos y heridos podría ascender a medida que pasen las horas.

El partido terminó con victoria por 3-1 del conjunto nigeriano, primer rival argentino en el Mundial el sábado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Fuente: DyN