La eliminación del Mundial no parece afectar la aureola de ídolo de Diego Armando Maradona. Tal es así que, si prospera un proyecto de un legislador kirchnerista, el aún DT de la Selección tendrá un monumento en la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa es obra del diputado oficialista Juan Cabandié, quien explicó que el tema comenzará a tratarse en los próximos días y adelantó que se realizará un concurso entre artistas plásticos para definir la obra.
“Maradona se convirtió en un ícono de la cultura popular argentina. Es un fenómeno social y su referencia popular excede lo estrictamente deportivo”, señala el proyecto y asegura que “el pueblo no sólo lo quiere por sus goles y gambetas, el cariño va más allá de lo que cualquier deportista pueda generar”.
“El pueblo argentino ha dado muestra de que, si de Maradona se trata, los resultados ya no importan: habiendo sido eliminado en cuartos de final en el mundial de Sudáfrica, con una goleada abrumadora, miles de personas se volcaron a las calles para recibirlo junto a sus 23 jugadores”, continúa el texto.
“Este afecto ya es eterno y por eso proponemos inmortalizarlo en un monumento en su homenaje, que destaque su esfuerzo, su rebeldía, su obstinación por no dejarse doblegar y continuar escribiendo capítulos de esta historia que parece no tener fin”, añade el proyecto.
Cabandié, autor de la iniciativa, nació en 1978 en la ESMA, el mayor centro clandestino de detención de la Marina durante la última dictadura (1976/83), fue robado y apropiado por un represor, pero recuperó su identidad en 2004.




Juan M. Del Potro
Mikhail Youzhny
Roger Federer
Radek Stepanek





LOS MONUMENTOS SE LE HACEN A PERSONALIDADES MUERTAS,IGUAL ME PREGUNTO EN FUNCION DE QUE? MONUMENTO AL TECNICO O AL JUGADOR? SI ES POR D.T. ESTAN TODOS LOCOS.-