miércoles 24 de abril del 2024

Weber dio la lista para el Mundial

El entrenador del seleccionado argentino masculino de voley eligió a los 16 jugadores para jugar en septiembre en Italia.

442

El entrenador del seleccionado argentino masculino de voleibol, Javier Weber, dio a conocer hoy la lista de 16 jugadores que iniciarán la preparación con vistas al Mundial que se desarrollará en Italia del 25 de septiembre al 10 de octubre.

Los jugadores designados por Weber son Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte y Demián González (armadores); Gustavo Scholtis y Federico Pereyra (opuestos); Alejandro Spajic, Sebastián Solé, Martín Blanco Costa y Pablo Crer (centrales); Rodrigo Quiroga, Lucas Ocampo, Facundo Conte, Mariano Giustiniano y Cristian Poglajen (receptores punta); Alexis González y Franco López (líberos).

En la lista se destaca la presencia de Crer, Poglajen y López, quienes integraron el plantel que ganó la medalla de bronce en el Mundial juvenil 2009, y la ausencia de Guillermo García. Este grupo de jugadores iniciará la preparación el próximo jueves.

"Considero que para esta etapa son los jugadores que mejor interpretarán los valores del grupo un poco más a largo plazo, continuando la construcción del equipo al que yo aspiro, no sólo en la parte técnica y táctica, sino también en la valoración del sistema", dijo Weber.

Al referirse a los tres juveniles, el entrenador puntualizó que depositarán "en los jóvenes los valores del equipo para esta nueva etapa, que incluye el Mundial. Ellos ya demostraron su valor, su jerarquía, y es tiempo de que tengan la oportunidad en la selección mayor".

Fuente: DyN

En esta Nota