domingo 14 de junio del 2026

Chela se despidió de New Haven

El bonaerense, último argentino en pie en el torneo estadounidense, cayó ante Baghdatis por 6-1, 3-6 y 2-6 en los octavos de final.

442

El bonaerense Juan Ignacio Chela perdió esta tarde en tres sets ante el chipriota Marcos Baghdatis y se despidió en octavos de final del torneo de New Haven, Estados Unidos.

Chela, 50 en el ranking mundial, se impuso en el set inicial con un contundente 6-1, aunque luego fue superado por su rival y terminó perdiendo los siguientes dos sets con parciales de 6-3 y 6-2, tras una hora y 25 minutos de juego.

En ese primer parcial, el nacido en Ciudad Evita consiguió un 75 por ciento de los puntos con su primer saque, superando en este ítem a Baghdatis, quien sólo consiguió el 50 por ciento.

Además, el argentino capturó tres break points en cuatro chances, mientras el europeo obtuvo sólo un quiebre. Pero a partir de la segunda manga el primer preclasificado del torneo y actual número 18 del ranking ATP tomó las riendas del partido.

Baghdatis mejoró notablemente su efectividad de los puntos ganados con sus primeros saques (84 por ciento en el segundo set y 89 en el tercero) y no le dio chances al argentino para quebrar.

El torneo ATP 250 de New Haven se realiza sobre superficies rápidas, reparte 663.000 dólares en premios y es la antesala del cuarto y último Gran Slam del año, el US Open.

Fuente: DyN

En esta Nota