viernes 26 de abril del 2024

"Jamás tuve relación con barras"

Julio Grondona, mandamás de la AFA, llevó el "Todo pasa" a Diputados. "Lo único positivo fue que haya venido", dijo Carlos Comi a 442. Galería de fotosGalería de fotos

442

Julio Humberto Grondona reeditó un nuevo capítulo de su habitual "Todo pasa" en su paso por Diputados, donde fue citado para dar explicaciones ante la Comisión de Deportes. "Jamás tuve relación con los barras", aclaró el titular de AFA.

Tal como anticipó 442, entre los puntos más álgidos que se trataron en la reunión figuraron la presencia de 22 barrabravas en el vuelo que llevó a la delegación argentina a Sudáfrica y el recibimiento en la sede de la calle Viamonte de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG que lidera el puntero kirchnerista Marcelo Mallo.

En una extensa exposición, al mandamás de la AFA, que se presentó acompañado por el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meiszner, y el presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, le consultaron además por el sistema de elecciones de la institución y por la relación de los barrabravas con algunos delitos puntuales sucedidos en el país.

“Lo mejor de todo es denunciarlo ante la Justicia”, respondió ante una pregunta que indagó sobre el viaje de los barrabravas a Sudáfrica con el plantel y una confusión con el equipaje de ambos grupos, y se desligó de la cercana relación de ese grupo de hinchas con la delegación argentina: “Yo particularmente no iba al predio por una cosa muy conocida”, dijo, en referencia a un supuesto pedido de Maradona.

“No tenga miedo que vamos a ir a la Justicia. Usted no puede desligarse de la responsabilidad diciendo que no iba al predio. Usted es el responsable”, le contestó el diputado. Cuando le consultaron por las entradas con las que los barras ingresaron a los estadios, Grondona apuntó directamente a los sponsors: “Los dirigentes tienen dos, tres entradas, son para su familia. Le pudieron llegar a través de los sponsors”, disparó.

Los diputados indagaron sobre los barras, su relación con los dirigentes, la violencia en los espectáculos deportivos y los pormenores del “Fútbol para Todos”.

El titular de la AFA ya había sido convocado este año por los diputados pero éste devolvió la invitación con un asado en el predio de Ezeiza al que concurrieron la mayoría de los integrantes de la Comisión.

Saldo negativo. "Lo único positivo fue que haya venido. Sus respuestas fueron bastante pobres y dejaron mucho que desear", dijo a 442 Carlos Comi, diputado nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica-ARI e integrante de la Comisión de Deportes que interrogó a Grondona.

"Dijo desconcer la existencia de la barra oficial, que cuando recibió a los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas fue por una casualidad y que la aparición de Ariel El Gusano Pugliese -barrabrava de Chicago- detrás de Lionel Messi fue porque quería salir en la foto", detalló el diputado.

El tema de la violencia en el fútbol es un mal que padece este deporte en la Argentina desde hace muchos años. "La dirigencia del fútbol está  condenada a vivir con estos sector, el de las barras. Ni Grondona ni los dirigentes tienen intenciones de hacer algo", concluyó Comi.

 

Galería de imágenes