jueves 25 de abril del 2024

Barrios, campeón en Alemania

Lucas Barrios metió un gol para que el Dortmund venciera 2-0 al Nuremberg y festejara en la Bundesliga.

442

El Borussia Dortmund de Lucas Barrios, el argentino nacionalizado paraguayo que juega para la selección del Tata Gerardo Martino, derrotó por 2-0 al Nuremberg y se proclamó campeón de la Bundesliga de Alemania por séptima vez en su historia, gracias también a la derrota del segundo, Bayer Leverkusen, ante el Colonia.

Con un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y con el carismático director técnico Jürgen Klopp en el banco, Borussia Dortmund desplegó un fútbol atractivo y sin complejos durante todo el torneo.

Los goles del campeón fueron anotados precisamente por Lucas Barrios (suma 14 en el torneo) y por el delantero polaco Robert Lewandowski (43), en el primer tiempo. Los de Dortmund no obtenían el máximo título del fútbol alemán desde la temporada 2001-2002. Los dirigidos por Klopp sacaron una ventaja de 8 puntos a los de Leverkusen, a falta de dos fechas para finalizar el campeonato.

De esta manera, el club de la cuenca del Ruhr sucede al Bayern Múnich, que goleó 4-1 al Schalke 04 (10º) en el último partido de la fecha y quedó tercero en la tabla.

El Borussia de Dortmund también alcanzó en títulos alemanes a su rival de la región, precisamente el Schalke 04, y están ambos terceros (7), por detras del Bayern Múnich (22) y Nuremberg (9).

Líder desde la octava fecha del campeonato, el nuevo campeón se ha revelado como uno de los mejores equipos de la historia de Alemania, logrando el récord de victorias como visitante, once, de las cuales ocho fueron consecutivas. Además sólo ha recibido 19 goles en 32 encuentros.

Fuente: AFP

En esta Nota