martes 16 de abril del 2024

Barra de River: la interna eterna

Miembros de Los Borrachos del Tablón apuñalaron a un barra devenido en representante. Lo acusan de "filtrar" la reunión con Facundo Moyano.

442

La eterna interna que atraviesa a la barra brava de River sumó un nuevo hecho de violencia. Tras el partido con Racing, miembros de Los Borrachos del Tablón (la denominada "barra oficial"), agredieron y apuñalaron a Sergio Ferreyra, un representante de jugadores al que vinculan con la facción "disidente" de la hinchada, La Banda del Oeste.

Después de la victoria 1-0 ante Racing en Avellaneda, la "barra oficial" de River apuñaló a Ferreyra, un representante que suele acercar jugadores a las inferiores del club, en la puerta del Monumental. El motivo: lo acusan de filtrar la reunión que tuvieron días atrás con Facundo Moyano, en la cual acordaron sumarse a los actos de la Juventud Sindical, informó el diario Olé.

El agredido, al que vinculan con la Banda del Oeste (facción enfrentada con Los Borrachos), denunció el hecho en el juzgado 18 a cargo de Marcelo Conlazo Zavalía. Allí consta que recibió heridas de arma blanca, que le robaron algunas pertenencias y que luego lo amenazaron de muerte. "No vengas más al club porque te vamos a matar igual que a tu amigo, el Turco del Oeste", le dijeron, según consignó el periodista Gustavo Grabia.

Ferreyra habló con Grabia y aseguró tener "miedo de ser el próximo Acro", en referencia a Gonzalo, el hincha que fue asesinado en 2007. "Están todos locos y por poco me matan. Yo hace años que no tengo nada que ver con la barra. Paré con ellos en los 90, pero después me abrí y me dediqué a llevar pibes a los clubes. A River por ejemplo le acerqué a Germán Pezzella, capitán de la Tercera y de la Sub 20. Conozco a los barras porque cuando llevás jugadores, tenés que pasar por ellos. Pero mi relación termina ahí", contó.

El barra devenido en representante dice que reconoció a "Caverna Godoy, Martín Araujo, Matías Goñi, Alexis Cárdenas, Ariel Calvici y Leandro Dorado", quienes lo acusaron de haberse reunido el miércoles con el Turco del Oeste. "Cuando les respondí que era mentira, empezaron a darme puntazos", relató Ferreyra, quien aseguró que ese día se juntó con Pato Turnes, el hermano del vicepresidente de River.

"Me dijo que el Turco les estaba haciendo piquetes en la puerta y que por su culpa le estaban investigando las cuentas a él y a su hermano. Y que si yo lo paraba me conectaban con alguien que manejaba entradas... ahí me cuenta también el lío por la reunión con Moyano. Raro, ¿no?", dijo Ferreyra sobre su charla con Turnes. "Si denuncio es porque tengo miedo que cumplan su amenaza", finalizó.

En esta Nota