jueves 28 de marzo del 2024

El Real Madrid goleó al Lyon

Con un Benzema inspirado, el equipo de Mourinho le ganó 4 a 0 al equipo francés y quedó a un paso de los octavos de la Champions League.

442

El Real Madrid, con una gran actuación de Karim Benzema, goleó 4 a 0 al Lyon francés en la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones europea. Con este resultado, el equipo del portugués José Mourinho quedó a un paso de los octavos de final.

Benzema fue la gran figura del equipo merengue: convirtió uno de los cuatro tantos y fue protagonista en las jugadas que desembocaron en otros dos. Además del francés, convirtieron Khedira, Lloris -en contra- y Ramos. Mientras Ángel di María fue titular, Gonzalo Higuaín, que venía de marcar un triplete por la Liga Española, ingresó a los 72 minutos por Benzema.

Con tres triunfos en tres partidos, tras las victorias previas en Zagreb ante el Dínamo (1-0) y en el Santiago Bernabeu contra el Ajax holandés (3-0), los hombres de Mourinho tienen todo a favor para terminar además primeros de su llave.

En otros partidos de la fecha, el Ajax de Ámsterdam se impuso por 2 a 0 de visitante ante el Dínamo de Zagreb, por lo que relanzó sus opciones de conseguir el pase a los octavos de final. Con estos tres puntos, el histórico equipo neerlandés acumula cuatro puntos, igualado en la segunda plaza con el Lyon francés. Los goles fueron obra de Boerrigter y Eriksen.