sábado 18 de mayo del 2024

Tigre rugió fuerte en Rosario

Con gol de Casteglione, el Matador venció 1-0 a un Newell's en caída libre y quedó segundo con Racing. Por ahora, sigue en descenso directo. Galería de fotosGalería de fotos

442

En el primer adelanto de la 15a. fecha del Apertura, Tigre logró tres puntos vitales para escaparle al descenso al derrotar por 1-0 a Newell's en Rosario, con un gol que Carlos Casteglione logró de cabeza a los 36 minutos del primer tiempo.

Con la derrota de hoy, Newell's lleva 11 partidos sin ganar, y sigue sin haber sumado ni siquiera un triunfo en su cancha durante el torneo.

Lo que mejor refleja el presente del equipo rosarino fue el desconcierto que se vio en el rostro de su DT Diego Cagna durante y al final del encuentro, y la imagen de muchos hinchas, en la tribuna, agarrándose la cabeza por un futuro que asoma muy complicado.

El encuentro estuvo claramente dividido. En el primer tiempo Newell's fue más, especialmente hasta los 20 minutos, pero se encontró con un gol en contra producto de un gran error defensivo, que le permitió a Casteglione cabecear con tranquilidad.

Víctor Figueroa y Diego Mateo pudieron darle a Newell's su gol, pero el primero definió mal en una ocasión y una gran intervención de Javier García impidió la caída de su arco en la siguiente.

El segundo período fue distinto. Si bien Newell's mantuvo la iniciativa, Tigre se adelantó un poco más en el campo y a través del contraataque pudo aumentar el marcador.

Salvo un tiro libre de Figueroa, a los 6, y un remate de Cristian Díaz que García envió al córner, la Lepra no volvió a llegar con peligro sobre el arco de Tigre.

El conjunto de Victoria, por su parte, también tuvo dos situaciones claritas para llegar al segundo. A las 25 Sebastián Peratta tiró al córner un remate de Ramiro Leone, y a los 35 Carrasco definió mal dentro del área.

Con el correr de los minutos la impotencia de Newell's fue en aumento y la impaciencia comenzó a ganar el ánimo de sus hinchas, situaciones que favorecieron a un Tigre que, refugiado en los últimos metros de la cancha, no sufrió ningún tipo de apuros.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes