viernes 26 de abril del 2024

Buen triunfo de Vélez en Córdoba

El Fortín, que tiene la mente en la Sudamericana, venció 3-1 a Belgrano con goles de Iván Bella, Franco y Rescaldani. Descontó el Mudo Vázquez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una victoria sin sobresaltos, marcando una enorme superioridad sobre su rival, consiguió Vélez Sarsfield en Córdoba ante Belgrano. El 3-1 final es apenas un reflejo de la superioridad que estableció el visitante, que no se guardó nada pese a que su desafío mayor está puesto en la Copa Sudamericana, que lo tiene como semifinalista.

Vélez llegó con peligro a los 11 minutos, cuando un centro bajo de Guillermo Franco, que había desbordado por la derecha, fue desviado por Claudio Pérez y la pelota pasó a centímetros del palo derecho del arco defendido por Juan Carlos Olave.

El partido era parejo y no había pasado mucho más hasta que, de un córner para Belgrano, llegó la apertura del marcador para Vélez.

César Mansanelli ejecutó el tiro de esquina, cabecéo Franco para despejar; después, falló Juan Quiroga, que se dejó anticipar por Augusto Fernández; y, para completar una jugada fatídica para el local, Guillermo Farré se resbaló y le dejó la pelota a Iván Bella, quien definió con un remate bajo y preciso ante la salida de Olave. Se jugaban 23 del primer tiempo.

A los 30, llegó el segundo tanto velezano. Con tiempo y espacio, Franco recibió a 10 metros del área, se acomodó y, ante la ausencia de oposición, sacó un remate fortísimo que se metió cerca del ángulo superior izquierdo. Sin hacer demasiado, Vélez ya ganaba 2-0.

Los minutos que siguieron hasta el final del primer tiempo fueron un monólogo del visitante, que se entretuvo todo lo que quiso con la pelota, aunque sin generar más situaciones de peligro, ante la impotencia de un Belgrano sin reacción.

Con el ingreso de Juan Carlos Maldonado por Esteban "Teté" González, Ricardo Zielinski intentó dotar con algo de fútbol al mediocampo del "Pirata". Sin embargo, "el Fortín" siguió con la propiedad casi exclusiva de la pelota.

Belgrano recién llegó al arco de Marcelo Barovero a los 11 del complemento, cuando el arquero respondió bien ante un remate de Mansanelli.

Vélez no pasaba sobresaltos y marcaba una amplia superioridad futbolística cuando Belgrano llegó al descuento. Vino un centro de Mansanelli, que la defensa visitante rechazó a medias. La pelota le quedó a Franco Vázquez, quien ejecutó a Barovero pese a estar rodeado de rivales. Se jugaban 24 minutos.

Pero la ilusión de llegar al empate no le duró nada a Belgrano, porque, a los 30, Bella armó un desparramo por la izquierda y habilitó a Ezequel Rescaldani (que había reemplazado a Franco) y sólo tuvo que empujarla al gol.

Todo lo que siguió después estuvo de más. Belgrano siguió chocando con sus propias limitaciones y Vélez adornó la victoria haciendo correr la pelota y con mucha tranquilidad. Para los del "Tigre" Ricardo Gareca fue un buen aperitivo antes del desafío mayor que tendrá el jueves, por la Copa Sudamericana.

Fuente: DyN

Galería de imágenes