jueves 28 de marzo del 2024

Las Leonas, terceras con gol de oro

Luego de terminar 2-2 el tiempo regular, las argentinas vencieron a Nueva Zelanda en el alargue. Corea del Sur ganó el Cuatro Naciones en Córdoba.

442

Con un gol de oro convertido por Silvina D'Elia, Las Leonas derrotaron hoy a Nueva Zelanda por 3 a 2 y finalizaron en el tercer lugar del torneo Cuatro Naciones que se llevó a cabo en el estadio "Soledad García" de Córdoba, cuyo ganador fue Corea del Sur.

En el primer tiempo, Julia King puso en ventaja a Nueva Zelanda y Delfina Merino igualó el encuentro. Ya en el complemento, Anita Punt volvió a adelantar a las neocelandesas, pero Sofía Maccari estableció el 2-2 con el que terminó el tiempo regular. En el alargue, la Pity D'Elía aprovechó un corner corto y logró el gol que le dio la victoria al equipo dirigido por Carlos Retegui.

Durante el partido una parte del público volvió a pedir la inclusión en el plantel de la cordobesa Soledad García, aunque al final terminó aplaudiendo al equipo.

En tanto, el seleccionado de Corea del Sur logró el título al vencer 3-2 a Gran Bretaña en el partido que cerró el Cuatro Naciones.

El próximo compromiso de Las Leonas será el Champions Trophy que se jugará en el estadio Mundialista de Rosario del 28 de enero al 5 de febrero. En ese torneo, la Argentina integrará el Grupo B junto con Alemania, Corea y Nueva Zelanda, equipo al que enfrentará en el debut.

Fuente: DyN.