viernes 29 de marzo del 2024

El Pincha y la Lepra, a mano: 1 a 1

Estudiantes había arrancado mejor con un gol de Boselli, pero al comienzo de la segunda etapa, Urruti selló la igualdad en el estadio Ciudad de La Plata. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes y Newell's no se sacaron ventaja en el estadio Ciudad de La Plata y terminaron empatando 1 a 1, en la continuidad de la fecha inicial del torneo Clausura 2012.

Mauro Boselli abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Urruti puso la igualdad a los tres del complemento para el conjunto que dirige el Tata Gerardo Martino.

Los rosarinos habían empezado mejor, imponiéndose en la mitad de la cancha y manejando la pelota con vocación ofensiva.  Sin embargo, le faltó profundidad porque Estudiantes se replegó bien y se mantenía ordenado.

Tal es así que la situación de gol más peligrosa que generó el equipo de Martino en el primer tiempo fue un disparo de Urruti desde afuera del área que pasó cerca de un ángulo, a los dos minutos de juego.

El conjunto del Vasco Azconzábal se defendía, aguardaba el momento propicio para pasar al ataque y lo hizo a los 32, aprovechando un tiro de esquina ejecutado por Juan Sebastián Verón en forma corta para Gastón Fernández, quien envió un centro que generó un agarrón de Víctor López a Leandro Desábato.

El árbitro Silvio Trucco sancionó penal, Boselli pateó con seguridad a la derecha de Sebastián Peratta, quien se arrojó hacia el otro lado, y a los 34 minutos el Pincharrata se puso en ventaja.

Sin embargo, ni bien se reanudó el encuentro tras el descanso, Pablo Pérez habilitó a Urruti, uno de los juveniles mimados por el nuevo técnico y éste retribuyó la confianza que le tuvieron marcando el empate.

Para colmo, Verón tuvo que retirarse lesionado a los seis minutos, y desde entonces el local careció de timón para navegar hacia la meta. Hubo mucho juego aéreo de los dos lados, pero el partido se estancó enseguida y cayó en la intrascendencia demasiado pronto, a pesar de que el Tata Martino hizo cambios arriesgados tratando de conseguir la victoria.

Fuente: DyN

Galería de imágenes