martes 13 de mayo del 2025

Calello: "Acá no se respeta lo escrito"

El presidente de Vélez está molesto con la chance de que Silva juegue el Clausura. "Me extraña que otros clubes apoyen la propuesta", le dijo a 442.

442

Esta noche en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se resolverá si finalmente Santiago Silva podrá jugar el Clausura por la lesión de Nicolás Colazo. Si bien los rumores de que el uruguayo terminará jugando en Boca son fuertes, el presidente de Vélez, Miguel Calello, exigirá que se haga cumplir lo que está reglamentado.

"La postura de Vélez va a seguir siendo la misma: respetar lo que está escrito. Lo mismo hicimos cuando Franco Razzotti se resintió de su lesión y el Comité Ejecutivo sacó un artículo diciendo que no correspondía. Pasaron los seis meses y el jugador no se recuperó", empezó Calello.

Para el mandamás del Fortín, en el caso Silva "se están mezclando situaciones" y que el Tanque  no puede ser el jugador a incorporar por Boca porque ya jugó en dos instituciones en una misma temporada, como lo establece el reglamento de FIFA. "Esa es la única razón. Pueden incorporar a otro jugador, pero no a Silva", insistió Calello ante la consulta de 442.

La decisión se tomará de acuerdo a la votación del resto de los representantes de las demás instituciones y al presidente de Vélez le llama la atención lo que pueda ocurrir en la reunión. "Me extraña que otros clubes quieran apoyar la propuesta de Boca porque hace unos meses en el predio de AFA habían dicho que para ser más creíbles había que respetar lo que estaba escrito", le expresó a este portal.

Calello, quien aseguró haber hablado con Juan Carlos Crespi para aclarar algunos puntos, dijo que Vélez pudo haber hecho un planteo en la Conmebol para que Silva no juegue la Libertadores pero que no lo hizo porque "había un compromiso de que no iba a jugar el torneo local".

"Por suerte, en Vélez somos dirigentes de fútbol y con memoria, nos acordamos de todo. A la larga vamos a demostrar la verdad. Evidentemente acá lo que está escrito y lo que se habla no se respeta", cerró el dirigente.

Habrá que aguardar quién tiene la verdad y si Santiago Silva podrá jugar el Clausura para el último campeón.

En esta Nota