viernes 19 de abril del 2024

¿Colazo le abre una puerta a Silva?

Los dirigentes de Boca quieren que el uruguayo sea habilitado para jugar el Clausura en lugar del lesionado. El Pelado presentará un amparo.

442

En Boca no se rinden. A partir de la seria lesión que sufrió Nicolás Colazo, los dirigentes xeneizes intentarán conseguir un permiso de la AFA para que Santiago Silva ocupe el lugar que dejó vacante el jugador que sufrió la fractura de tibia y peroné el último domingo ante Unión de Sante Fe. Además, el uruguayo presentará un recurso de amparo ante la Justicia.

Silva presentará un recurso de amparo ante la Justicia ordinaria para que se le permita jugar en Boca también en el torneo Clausura, informó la agencia DyN.

En principio, el uruguayo sólo está habilitado para jugar por Boca en la Copa Libertadores de América y eso ocurre porque la FIFA impide que un futbolista vista la camiseta de más de dos clubes en una misma temporada para la competencia local y el charrúa en la 2011-2012 ya jugó para Vélez Sarsfield y la Fiorentina.

Si se respetaran los reglamentos al pie de la letra, Boca estaría en condiciones de sumar un refuerzo adicional, pero Silva tendría que seguir inhabilitado hasta el segundo semestre de 2012 para intervenir en la certamen doméstico.

Sin embargo, más allá del recurso judicial de Silva, los dirigentes de Boca comenzarán a negociar en AFA para intentar conseguir un permiso que le permita al Pelado ocupar el lugar de Colazo.

En esta Nota