viernes 17 de mayo del 2024

Unión logró un heroico empate

Tras ir perdiendo 3 a 1, el Tatengue lo igualó con tantos de Erramuspe y Magnin. Vélez lo había dado vuelta con goles de Martínez, Bella e Insúa. Galería de fotosGalería de fotos

442

Unión se quedó con un empate con sabor a hazaña en Santa Fe tras igualar 3 a 3 ante Vélez luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia y de esta manera suma un valioso punto de cara a la lucha por la permanencia.

Los goles tatengues fueron convertidos por Rodrigo Erramuspe -en dos oportunidades- y Pablo Magnin, mientras que por el lado fortinero marcaron Juan Manuel Martínez, Iván Bella y Federico Insúa.

El encuentro tuvo un trámite cambiante, pero siempre fue el equipo de Frank Kudelka el protagonista principal y tuvo su merecido premio sobre el final del partido.

A los cinco minutos de comenzado el encuentro, Diego Jara avisó con un fuerte remate a distancia y al cuarto de hora, otra vez el entrerriano complicó al fondo velezano con un esquinado tiro que se fue besando el palo de Marcelo Barovero.

Era más Unión, sobretodo por la capacidad creadora de juego de Paulo Rosales. Es por eso que a los 18, tras un corner, Rodrigo Erramuspe conectó un cabezazo que se clavó en el ángulo derecho de Barovero.

Vélez pareció reaccionar tras el impacto y empezó a merodear el área local. Fue a los 22 minutos cuando el Burrito Martínez encaró a Enrique Bologna y fue derribado por el arquero. El mismo delantero cambió por gol el cobro de Laverni y los de Liniers igualaban el partido.

Pero eso no iba a ser todo porque un remate con destino de pase de Iván Bella se metió en el arco de Bologna y le daba a Vélez una impensada diferencia antes de que terminara el primer tiempo.

En la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Gareca intentaron hacerse fuerte con su juego de tenencia de balón y gracias a el traslado criterioso de la redonda llegaría el tercer tanto. A los ocho minutos, una buena combinación entre Zapata, Papa y Martínez le permitió al Pocho Insúa terminar una gran jugada y poner el 3 a 1.

Cuando parecía que Vélez tenía la diferencia para quedarse con los tres puntos, Unión reapareció para seguir lastimando al Fortín con el juego aéreo. A los 19, otra vez apareció por el segundo palo Erramuspe para el descuento y llegando a los 35, el recién ingresado Pablo Magnín definió dentro del área para batir a Barovero y desatar la locura en el estadio 15 de Abril.

El partido se hizo de ida y vuelta y podía pasar cualquier cosa. Jara volvió a tener la ventaja para Unión pero no pudo con el "uno" velezano. Un par de minutos más tarde, Lucas Pratto sacó un remate que se le metía a Bologna, pero el ex Banfield pudo mandar al córner y en el tiempo de descuento, un cabezazo de Jerónimo Barrales encontró la punta de los dedos de Barovero.

Fue un partidazo en Santa Fe, que deja a Unión fortalecido anímicamente por la reacción y a Vélez con muchos aspectos defensivos a corregir de cara a lo que se viene.

Galería de imágenes