jueves 28 de marzo del 2024

Se despidió el "Loco" del básquet

Hernán Montenegro decidió dejar de jugar para el club Del Progreso por un problema cardíaco. "Adiós NARANJA. Hasta siempre y gracias", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

442

El más "Loco" del básquet abandona la alta competencia. Hernán Montenegro, que a los 45 años se desempeñaba en el club Del Progreso de General Roca -que milita en el Torneo Federal- decidió dejar de jugar por un problema cardíaco.

"Me fue encontrado un problema cardíaco, motivo por el cual debí dejar inmediatamente la alta competencia", anunció Montenegro en su cuenta de Facebook. El sábado pasado, el Loco sintió un fuerte dolor en el pecho en pleno partido y dejó la cancha tras sólo tres minutos de acción.

"Gracias infinitas a todos por los mensajes y por preocuparse por mi persona; aprovecho para aclarar el verdadero motivo del final de carrera (mas allá que mi retiro fue hace ya muchos años)", escribió el ex jugador de la selección. "La vida continúa y como dije uno abandona una lucha por otra más importante y en eso estoy", agregó.

Y luego vino la despedida de la pelota: "Adiós NARANJA. Hasta siempre y gracias por todo lo que me diste, fueron casi 40 años juntos, años hermosos, años difíciles pero siempre llenos de respeto mutuo. Te doy gracias por haberme dado la posibilidad de conocerte, de haberme dejado enamorarme de vos, jamás nos fuimos infieles, jamás nos traicionamos, jamás hubo un NO. Siempre hubo ese estado de complicidad necesarios para poder vivir un gran amor con pasión! Hasta siempre mi gran amor, hasta siempre."

Montenegro, que fue seleccionado en 1988 por los Philadelphia Sixers de la NBA (no jugó oficialmente), vistió las camisetas de Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias, Ferro, Unión de Sunchales, Estudiantes de Bahía Blanca y Anabella Pavia de Italia, entre otros clubes.

Galería de imágenes
En esta Nota