viernes 26 de abril del 2024

Banfield amargó al Ciclón en el sur

En el tercer minuto de descuento, un cabezazo de Tagliafico puso el 1-1 y desató la bronca de San Lorenzo, que ganaba con gol de Bueno. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento de los cinco dados por el árbitro Germán Delfino y San Lorenzo lograba su segunda victoria consecutiva con Ricardo Caruso Lombardi como técnico, un cabezazo de Nicolás Tagliafico permitió a Banfield igualar 1-1 en su cancha y complicó a los de Boedo en la tabla de promedios.

San Lorenzo ganaba gracias a un gol conseguido también de cabeza por el uruguayo Carlos Bueno a los 18 minutos del segundo tiempo y hacía cuentas respecto de Tigre, que ahora lo sigue a sólo dos puntos tras vencer el viernes a Olimpo con un gol en offside, y de Banfield, que al perder quedaba apenas siete puntos arriba suyo con ocho fechas por jugarse.

Era un buen anestésico el triunfo para la crisis sanlorencista, con la barra metiéndose en la semana en la reunión de Comisión Directiva. Al menos, en el final los hinchas aplaudieron al equipo, mientras la cara de Caruso lucía desencajada.

Ambos equipos lucieron imprecisos en el primer tiempo, si bien Gigliotti pudo marcar dos veces para los de Boedo y en ambas salvó Lucchetti. El volante Julio Buffarini fue otra vez el hombre que le inyectó a San Lorenzo fuerzas, movilidad y verticalidad.

Banfield tenía un primer tiempo para el olvido pero en los últimos tres minutos estuvo también a punto de marcar en dos oportunidades por intermedio de Andrés Chávez, su delantero más peligroso. Primero tiró desviado y luego fue Migliore quien tapó con el pie una entrada franca del joven delantero del Taladro.

En el seugndo tiempo, otra vez Chavez y Gigliotti se alternaron chances para uno y otro equipo hasta que a los 18 llegó el 1-0 que Bueno convirtió de cabeza habilitado perfectamente por un centro de Buffarini, tras un desborde por derecha del mediocampista ex Ferro.

Fiel a su estilo, Caruso hizo los cambios para fortalecer la contención. San Lorenzo esperaba sin problemas a un Banfield de poco vuelo futbolístico, pero Voboril, que había entrado por Salgueiro, se lesionó cuando no había más cambios, y en los últimos cinco minutos el Ciclón debió jugar con diez.

Finalmente, vino el corner del uruguayo De Souza sobre la izquierda y todo el equipo de Banfield saltó a buscar la pelota. Incluso el arquero Cristian Lucchetti fue a aportar su presencia al área rival. Y anticipándolo a él cabeceó Tagliafico para arruinarle la tarde a San Lorenzo.

Galería de imágenes
En esta Nota