domingo 13 de abril del 2025

River ganó el clásico de "mulettos"

En Salta y por los 4tos. de final de la Copa Argentina, el equipo "B" del Millo venció 2-0 al de San Lorenzo con goles del Keko Villalva y Rogelio Funes Mori. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un clásico devaluado por la decisión de los técnicos Matías Almeyda y Ricardo Caruso Lombardi de presentar equipos con amplia mayoría de juveniles y habituales suplentes, River se convirtió esta noche en semifinalista de la Copa Argentina al vencer 2-0 a San Lorenzo en Salta, con goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Villalva a los 2 minutos, y Rogelio Funes Mori a los 33.

En semifinales, el Millonario se topará con Racing, que en cuartos de final venció 1-0 a Atlético Tucumán con un gol convertido sobre la hora gracias a un blooper de un jugador rival.

Para los 20 mil espectadores que llenaron el Padre Martearena el clasico fue apenas un espejismo de un encuentro jugado por dos de los equipos mas populares de la Argentina. Y es que más allá de faltar la mayoría de los habituales titulares de uno y otro se trató de un cotejo disputado a puro vértigo, pero con pocas ideas.

Desde el arranque, River pretendió asumir el predominio del juego utilizando al Chori Domínguez como enlace. El equipo de Almeyda adelantó sus volantes y presionó sobre el mediocampo del adversario anticipando cada intento de los de Boedo, que tardaron mucho en arrimarse al arco de Leandro Chichizola.

Ante defensores azulgranas sin mayores pudores a la hora de defender y rechazar el balon, los de la banda debieron apelar al remate de media y larga distancia para acercarse a Nereo Champagne. En San Lorenzo, se destacó el trabajo de Gabriel Méndez, que intentó frenar la turbulencia de sus compañeros con pases acertados, pero sin demasiada profundidad.

El primer disparo franco al arco de San Lorenzo se vio a los 32 minutos y su autor fue Enzo Kalinski, quien pasó entre dos oponentes pero remató por arriba del travesaño.

Lo mejor de la etapa estuvo en el último cuarto de hora. En ese lapso, River generó un par de jugadas logrando por fin invadir el área rival, aunque falló en la definición.

A los 32 minutos, Rogelio Funes Mori recibió un rebote ubicado como puntero derecho y su envío rasante cruzó el arco y se perdió por la linea de fondo. Cuatro minutos después, una desinteligencia en el fondo de San Lorenzo fue aprovechada por Villava, quien desde el piso tiró haciendo rebotar el balón en el cuerpo del arquero, que se arrojó oportunamente a sus pies.

River pareció salir decidido a liquidar el pleito en el segundo período. El ingreso del ecuatoriano Juan Cazares por Domínguez desde el arranque no hizo mella en su ataque, y así los de Nuñez consiguieron ponerse en ventaja rápidamente.

A dos minutos del reinicio, concretamente, Rogelio Funes Mori recibió de espalda al arco cerca de la medialuna y consiguió habilitar a Villava en la derecha. El Keko empaló el balón con el botin derecho por encima del cuerpo de Champagne y anotó el primer tanto.

La primera llegada de San Lorenzo en el complemento se produjo a los 20 minutos, luego de que el moreno Cazares no pudiera concretar un buen contraataque de su equipo. Damian Martinez habilitó a Cristian Chávez por derecha, quien desperdició una corrida de 20 metros permitiendo el achique del atento Chichizola.

A los 28 casi viene el segundo de River, producto de un rebote en Leandro Navarro tras un remate de Villava, que terminó pegando arriba del travesaño. Un minuto más tarde se lo perdió Martín Aguirre, quien no logró cabecear correctamente casi bajo el arco rival.

River siguió yendo al frente, hasta que a los 33 el juvenil Luis Vila, quien había ingresado por Villalva -muy aplaudido- unos minutos antes, habilitó a Funes Mori cerca del área chica. El centrodelantero tomó el balon de aire con su empeine izquierdo y fusiló a Champagne, estampando el 2-0 ante el delirio del publico riverplatense.

Pareció demasiado para San Lorenzo, que pese a su entusiasmo no pudo hacer nada por cambiar el resultado. En los minutos finales, incluso, River pudo haber ampliado la ventaja. Al final, sus hinchas ovacionaron la despedida de sus jugadores pensando en una hipotética -y cada vez más posible- final frente Boca. ¿Será?

Galería de imágenes