viernes 19 de abril del 2024

El Pincha no le tuvo piedad a Banfield

El Taladro, que está muy cerca de la zona de Promoción, fue goleado 3-0 por Estudiantes. Sarulyte, Zapata y la Gata Fernández, los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes se aprovechó del mal momento de Banfield y lo goleó 3 a 0 como visitante, propinándole así su cuarta derrota seguida y complicándolo cada vez más con su permanencia en Primera.

Matías Sarulyte y el colombiano Duván Zapata abrieron la cuenta en el primer tiempo, mientras que en el complemento, Gastón Fernández decretó la goleada final del Pincha.

Tras un inicio en el que ambos equipos se prestaron la pelota, Estudiantes encontró rápidamente la ventaja. A los 11 minutos y pese a que no había insinuado siquiera comprometer a Christian Lucchetti, Rodrigo Braña y Gastón Fernández armaron una buena combinación, la Gata envió el centro y Sarulyte, en segunda instancia, puso el 1 a 0 con un remate alto.

De allí en más fue todo de la visita, que por momentos mostró muy buena circulación en el mediocampo, con un gran desempeño de Braña. La contracara de ese rendimiento de Estudiantes fue Banfield, que nunca encontró la manera de romper las sociedades futbolísticas del conjunto platense y mucho menos de llevarle peligro a Mariano Andújar.

A los 31 minutos, tras una buena jugada colectiva, Gabriel Mercado envió un centro desde la derecha que Enzo Pérez no pudo desviar, pero que fue aprovechado por el colombiano Zapata, quien con un potente zurdazo dejó sin chances a Lucchetti.

El Taladro tuvo una sola aproximación, a través de un remate de Alejandro Barbaro (ingresó a los 32 minutos por Gustavo Toledo) que se fue apenas desviado. Un rato después, Estudiantes pudo meter el tercero, pero el remate de Alejandro Jara, desde afuera del área, se estrelló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Lucchetti.

Poco y nada ocurrió en el segundo tiempo. Es que Banfield, pese a estar en desventaja, no tuvo manera de inquietar a Andújar. Por eso, ya con el partido resuelto, la visita se dedicó a conservar la pelota y a esperar el final.

Sin embargo, el Pincha tuvo tiempo para conseguir un gol más y darle el cachetazo final a Banfield. A los 31 minutos, y en la única situación de gol que tuvo en todo el segundo tiempo, Sánchez habilitó a la Gata Fernández, quien en soledad ante un desprotegido Lucchetti, definió al palo derecho.

Debido al flojo rendimiento de su equipo, los hinchas de Banfield cantaron contra el equipo y dirigentes y silbaron a sus jugadores tanto al final del primer tiempo como a la finalización del encuentro.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota