martes 23 de abril del 2024

El "Chino" Luna ya es de River

El ex Tigre, goleador del último torneo, pasó la revisión médica y firmó contrato con el Millonario. Almeyda ya tiene su refuerzo para la delantera.

442

Carlos "Chino" Luna, goleador del último campeonato de Primera División, firmó ayer su contrato y se convirtió en nuevo jugador de River Plate por tres temporadas, por lo que el entrenador Matías Almeyda dispone de un nuevo refuerzo para el ataque.

Luna pasó la revisión médica y estampó su firma para vincularse a los Millonarios en una operación relámpago. El goleador, de 30 años, venía de ser rechazado por Lanús, ya que según los dirigentes "Granates" se encontraron dificultades físicas en el jugador.

Tras frustrarse el pase a Lanús, pareció que el "Chino" iba a continuar su campaña en San Lorenzo de Almagro, pero la Liga Deportiva Universitaria de Quito, dueña de los derechos federativos y económicos, rechazó la propuesta de los azulgranas en desacuerdo con la financiación planteada.

El "Chino" viene de hacer un campañón con Tigre, saliendo subcampeón del Torneo Clausura 2012 y convirtiéndose en el goleador de ese certamen, con la suma de 12 tantos en 19 partidos.

El atacante, a quien River le compró el 50 por ciento del pase (la otra parte quedó en poder de los ecuatorianos), jugó además en el Deportivo Español, All Boys, Racing Club, Quilmes y Elche de España.

En esta Nota