sábado 20 de abril del 2024

El Colón de Boquita desplazó a Boca

Con goles de Caire y Moreno y Fabianesi de penal, los de Sensini vencieron 2-1 a Estudiantes en La Plata y quedaron solos en la punta. Carrillo había igualado.

442

Boquita lo hizo: no, no Boca, sino el Colón de Boquita Sensini, que al vencer hoy 2-1 a Estudiantes en La Plata en el partido que completó la cuarta fecha logró quedar como único líder del Torneo Inicial con 10 puntos producto de tres victorias y un empate, que le permitieron desplazar por uno de lo más alto de la tabla precisamente al Xeneize.

Maximiliano Caire abrió la cuenta para el visitante a los 31 minutos de juego, Guido Carrillo igualó a los 33 del complemento y a los 41, cuando el empate parecía sellado, un penal permitió a Iván Moreno y Fabianesi marcar el gol del triunfo sabalero.

Estudiantes manejó la pelota en el campo rival la mayor parte del partido, pero en líneas generales le faltó profundidad y, cuando la encontró, no fue contundente. El Sabalero, aún cansado tras su gran triunfo del jueves contra Racing por la Copa Sudamericana, estuvo falto de ritmo, mas supo mantenerse ordenado en defensa, fue paciente y, cuando llegó, no perdonó a su rival.

A los 31, Sebastián Prediger capturó una pelota dividida en la puerta del área y habilitó a Caire sobre la derecha, quien con un tiro rasante y cruzado decretó el 1-0 parcial.

Hasta entonces, el anfitrión sólo había inquietado con remates de media distancia, mas sobre el final de la primera etapa pudo haber empardado de contragolpe.Núñez tuvo una chance inmejorable tras un pase de Gastón Fernández y le disparó a quemarropa a Diego Pozo, quien respondió a puro reflejo y consiguió desviar el balón en el último instante posible.

Tras la reanudación, Colón salió a jugar el complemento con la misma postura, pero especuló tanto que propició el acercamiento de Estudiantes a su meta, y en una jugada lúcida aunque aislada se produjo el empate a los 33 minutos: Fernández tiró un centro preciso, Núñez le bajó la pelota con la cabeza a Carrillo y con un bombazo frontal llegó el 1-1.

El cuadro santafesino fue a recuperar la ventaja desbocadamente y no lo habría logrado de no ser por la ayuda de Leandro Desábato, quien a los 39 minutos cortó una jugada aérea con el brazo sin disimular lo suficiente como para engañar al árbitro Juan Pablo Pompei.

Moreno y Fabianesi ejecutó el tiro castigo a los 41 y definió al medio al ver que el arquero se arrojaba sobre la derecha para posicionar a su equipo en lo más alto de la tabla, ante un Pincharrata que, con dos victorias y dos reveses, permanece en una ubicación expectante con 6 unidades.

Fuente: DyN.

Mirá los goles: