viernes 26 de abril del 2024

Sabella y la "famosa defensa de cinco"

El DT intentó justificar el muy criticado esquema que usó en Brasil. Scocco sería la única novedad en la lista para la revancha a jugarse en Chaco.

442

"Tenemos que buscar equilibrio, esa es una de mis frases preferidas y no referido solo al fútbol y a la táctica, sino a un modo de vivir": así contestó Alejandro Sabella cuando le preguntaron si tenía en mente cambiar el esquema que usó en la derrota ante Brasil por 2 a 1 en Goiania de cara a la revancha del Superclásico de las Américas, que se jugará el miércoles en Resistencia, Chaco.

Las críticas al equipo que cayó en el último minuto en el choque de ida recayeron principalmente en la cantidad de defensores que Pachorra dispuso en cancha. Sabella buscó justificarla diciendo: "Con esta famosa defensa de cinco, si miramos bien el partido Clemente (Rodríguez) en la jugada del gol de Martínez estaba dentro del área rival y lo mismo pasó en el segundo tiempo".

"El tema es que en la búsqueda del arco rival no hay que dejar espacios a equipos como Brasil, que no necesariamente tienen que jugar mejor para ganarte", argumentó el técnico en una conferencia de prensa brindada en el predio de la AFA.

En cuanto a los convocados, que se conocerán el domingo luego de jugarse la novena fecha del Torneo Inicial, Sabella adelantó que en un "95 por ciento" serán los mismos que viajaron a Goiania, aunque se podría sumar el delantero de Newell's Ignacio Scocco. "No puedo hacer especificaciones porque hay partidos el fin de semana y puede haber lesionados", agregó el entrenador.

"Todavía no tengo el equipo porque puede haber lesionados, Dios quiera que no. Trataremos de dar un buen espectáculo ante Brasil", expresó finalmente Sabella.

Fuente: DyN