sábado 10 de mayo del 2025

La vuelta de Riquelme, una incógnita

El jugador no pasó por la Bombonera y Angelici se fue sin hablar. La traba principal para llegar a un acuerdo sería la cotización del dólar.

442

El futuro de Juan Román Riquelme en Boca Juniors sigue siendo una incógnita, ya que el volante no se presentó a la reunión que debía mantener hoy con Daniel Angelici en la Bombonera y el presidente del club se retiró de la entidad alrededor de la ocho de la noche sin hacer declaraciones.

Según pudo saberse, la traba principal por la que las partes no se ponen de acuerdo es la cotización del dólar y qué valor tomar -el blue o el oficial- para cerrar el arreglo económico.

Riquelme le habría solicitado a los dirigentes que aumentasen la cotización del dólar bajo el cual se rige su contrato, a alrededor de los tres pesos, para destrabar la situación.

En el momento de firmarse el contrato, los dirigentes de Boca habían establecido el valor del dólar en 4,50 pesos (hoy se encuentra en 4,93), mientras que ahora el volante pretendería que el valor llegue a los 7 pesos, cifra en el que esta valuada la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Esta cuestión del dólar surge tal vez como una imposición de Riquelme por la decisión de los dirigentes de no extenderle el actual contrato, que caduca en junio de 2014, hasta diciembre de 2015.

Si bien ni Riquelme ni su representante, Daniel Bolotnicoff, estuvieron en la Bombonera durante la tarde, este último habría mantenido varias conversaciones telefónicas con los dirigentes para que la negociación siguiera su curso.

Alrededor de la 19 el secretario General, César Martucci, y el de Actas, José Requejo, se retiraron de la Bombonera sin hacer declaraciones. Lo mismo hicieron una hora después Angelici y Juan Carlos Crespi (vicepresidente segundo) y Marcelo London (prosecretario General).

Mientras tanto, una voz, y de mucho peso, no se escuchó públicamente hasta el momento, la de Carlos Bianchi. Hasta aquí el "Virrey" ocupó el rol de mediador entre Riquelme y Angelici.

Mañana, a las 9.30, el plantel se reunirá en el predio de Casa Amarilla para realizarse los chequeos médicos antes del comienzo de la pretemporada, y el domingo emprenderá viaje hacia Tandil.

Ahí radica, en parte, el deseo de los dirigentes, quienes pretenden que Riquelme se suba al micro en la mañana del domingo.

Fuente: DyN

En esta Nota