lunes 16 de febrero del 2026
Finalissima 2026

Finalissima 2026: el via crucis de España para enfrentar a la Scaloneta

España sufre por las lesiones de figuras clave y Luis de la Fuente reza para armar el equipo que viajará a Qatar para medirse ante la Selección Argentina.

442

El próximo 27 de marzo, el Estadio Lusail de Qatar volverá a ser el epicentro del fútbol mundial. Sin embargo, el clima en la Selección de España es de pura incertidumbre. Mientras la Argentina de Lionel Scaloni mantiene la base de la mística de 2022, "La Roja" atraviesa un febrero negro: bajas confirmadas por cirugías y referentes que no logran recuperar su ritmo competitivo tras lesiones crónicas.

Lionel Messi
Caption


Lionel Messi 2026: El plan de "cero riesgo" para llegar a la Finalissima


El hospital de Luis de la Fuente: bajas confirmadas

La noticia que más sacudió el búnker español fue la grave lesión de Samu Omorodion. El delantero del Porto, que venía siendo la gran carta de gol, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados y se pierde tanto la Finalissima como el Mundial. A él se suma Mikel Merino, operado recientemente de una fractura por estrés en el pie, lo que deja un hueco enorme en el mediocampo.
España enfrenta serios problemas de lesiones para la Finalissima; jugadores clave como Unai Simón, Robin Le Normand y Dani Olmo están en duda por bajo rendimiento o problemas físicos reportados este febrero de 2026. Además, se confirmaron las bajas definitivas de Samu Omorodion (ligamentos) y Mikel Merino (fractura).

El "Caso Carvajal" y las dudas en el fondo

La preocupación no es solo por los que no están, sino por los que están "a medias". Dani Carvajal, capitán y referente, tiene el alta médica pero no el "alta competitiva". En el Real Madrid casi no suma minutos y su falta de rodaje es una alarma roja para frenar a los delanteros argentinos. En la misma sintonía aparece Nico Williams, quien arrastra una pubalgia que lo tiene a maltraer y llegaría con lo justo al cruce en Doha.

Francia vs. España
La candidata mundialista para 2026

España pierde una de sus grandes figuras para enfrentar a la Selección Argentina

El contraste con la estabilidad de Argentina

A diferencia del caos ibérico, la Scaloneta respira otro aire. Con la memoria fresca de lo que fue levantar la Copa en ese mismo suelo, el equipo argentino llega con sus piezas aceitadas. La solidez de la Albiceleste contrasta con una España que, según la prensa madrileña, llegará "diezmada" y muy por debajo del nivel exhibido en la última Eurocopa.
 

Finalissima

LT.