jueves 28 de marzo del 2024

El Matador se complicó en Perú

Con un equipo sin varios titulares, Tigre cayó 2-0 ante Sporting Cristal y se aleja su chance de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores.

442

Tigre dio hoy un paso en falso en Perú, perdió 2-0 ante Sporting Cristal y quedó muy complicado para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

El panorama para el equipo argentino en el Grupo 2 del torneo es desalentador, porque sumó su segunda derrota consecutiva, luego de haber perdido en su debut como local ante Libertad de Paraguay.

Los peruanos fueron superiores en todo momento del partido ante el alternativo conjunto "Matador" y llegaron al gol por intermedio de Renzo Sheput, de tiro libre, y Carlos Lobatón.

La próxima presentación de Tigre en la Copa Libertadores será el 6 de marzo, en Victoria, frente a Palmeiras, de Brasil.

Desde el inicio, Sporting Cristal se instaló en el campo del conjunto argentino con buena dinámica de sus hombres ofensivos.

La ventaja la consiguió a los 29 minutos, con un estupendo tiro libre de Renzo Sheput que se metió en el ángulo superior derecho del arco defendido por Damián Albil.

De ahí en más Tigre no tuvo respuestas y su arquero, con tapadas importantes, impidió que se vayan al descanso con una diferencia mayor.

En el complemento ingresó en Tigre Rubén Botta para darle mayor elaboración al equipo, pero enseguida el local estiró la brecha en el resultado.

Se jugaba el minuto 12 cuando Carlos Lobatón tomó fuera del área un rebote de Albil y con su remate puso el 2 a 0.

De ahí en más, Tigre tuvo la iniciativa pero le faltó juego, mientras que Sporting Cristal dilapidó varias chances claras frente al arquero visitante.

A los 40, el ingresado Marcio Valverde, con el arco descubierto, definió y su disparo pegó en el poste izquierdo tras un mano a mano tapado por Albil.

Dos minutos más tarde, Albil recibió la tarjeta roja por derribar fuera del área a Júnior Ross, quien se iba derecho al gol. El arco argentino lo defendió los últimos minutos el defensor Nicolás Martínez, porque Gorosito había efectuado los tres cambios reglamentarios.

Fuente: DyN

En esta Nota