En un clásico que lo vio superior de principio a fin, San Lorenzo consiguió su primer triunfo en el Torneo Final al vencer por 2-0 a un River que mostró una imagen muy opaca y que se quedó sin invicto.
Denis Stracqualursi, al minuto de juego, y Mauro Cetto, a los 19 de la etapa inicial, anotaron los goles de un San Lorenzo que le regaló una alegría grande a su gente. Además, la victoria fue importante para el Ciclón pensando en la tabla de los promedios, ya que alcanzó con los tres puntos a Argentinos Juniors.
San Lorenzo no necesitó acumular méritos para ponerse en ventaja. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Stracqualursi definió con un zurdazo a la red después de una jugada en la que el local pareció avanzar a los empujones, mientras los defensores de River observaban sin saber qué hacer.
A partir de entonces, el primer tiempo ofreció una imagen recurrente: San Lorenzo sintiéndose a gusto con el desarrollo, con Enzo Kalinski, Julio Buffarini, Alan Ruiz y Franco Jara muy precisos y rápidos en el manejo de la pelota, y con un River desorientado que no encontró respuestas.
Apenas un centro del uruguayo Rodrigo Mora que David Trezeguet conectó con una volea que rebotó en Pablo Alvarado, a los 15 minutos, fue todo el peligro que produjo River en la etapa inicial.
Para colmo, San Lorenzo se puso 2-0 arriba en su segunda llegada firme. Fue por medio de un tiro libre de Ruiz, que Cetto conectó con un cabezazo libre de marca y la puso lejos del alcance del arquero Marcelo Barovero.
River siguió impreciso y sin encontrar imaginación para generar riesgo, fue superado tácticamente ante un San Lorenzo muy atento en todas sus líneas. Sobre el final, el local dispuso de otras tres chances para anotar: un cabezazo de Jara que salió desviado, una chilena de Cetto que fue sacada al córner por Barovero y un disparo alto de Jara, tras un centro de Gonzalo Prósperi.
Los ingresos de Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe y Carlos Luna buscaron cambiar el desarrollo del partido, pero fue muy poco lo que River logró mejorar.
De hecho, la primera situación de gol de la segunda etapa la tuvo San Lorenzo, con un tiro a colocar de Buffarini, que pasó afuera por poquito.
Cuando Mora cabeceó a un metro del arco y en soledad el centro que le mandó Gabriel Mercado, a los 15 minutos, dio la sensación de que a River ya nada podía salvarlo. San Lorenzo siguió teniendo el control del partido, manejó mejor la pelota y siempre contó con más espacios a la hora de atacar, ante la desesperación y el desorden de River por llegar al descuento.
El ingresado Gonzalo Verón, quien sobre el final vio la roja por doble amarilla, se le escapó a Jonathan Bottinelli, pero perdió en el mano a mano con Barovero, el único jugador de River que llegó a una calificación de seis puntos en el partido.
Sobre los 37, un tiro libre de Leonardo Ponzio se le escurrió a Pablo Migliore, pero la pelota terminó en córner. En ese momento, San Lorenzo supo mejor que nunca que nada ni nadie podía quitarle el clásico y su gente lo celebró con la euforia que se festejan los triunfos importantes.
Fuente: DyN
Mirá los goles de San Lorenzo.