miércoles 24 de abril del 2024

Vélez se floreó ante San Martín

El Fortín goleó 3-0 a los sanjuaninos en Liniers con los goles de Cubero, Insúa y Rescaldani. El Verdinegro, está en zona de descenso. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez Sarsfield goleó a San Martín de San Juan 3-0 en Liniers, cortó una racha de dos derrotas seguidas y quedó a cuatro puntos del líder del Torneo Final, Lanús.

Los goles del conjunto velezano fueron anotados por Fabián Cubero, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani.

El equipo sanjuanino tenía la chance de salir de la zona de descenso a costa de Independiente, pero la derrota lo mantuvo en las posiciones más comprometidas.

San Martín jugó con un hombre menos desde los 38 minutos a causa de la expulsión de Andrés Alderete, mientras que

Vélez, por su parte, trató bien la pelota y logró dominar territorialmente a su rival desde el inicio, aunque fue el visitante el primero en generar peligro.

A los 11 minutos de juego, Diego García envió un centro que posibilitó un disparo envenenado de Humberto Osorio, mas fue buena la respuesta del arquero Sebastián Sosa para evitar el gol. Y a los 21 llegó la apertura del marcador, mediante un córner ejecutado por Insúa y un cabezazo esquinado de Cubero, desde el corazón del área.

El anfitrión no tardó en ampliar la diferencia: a los 24, Sosa realizó un largo saque de meta y Ezequiel Rescaldani peinó la pelota hacia donde estaba Insúa, quien se metió en el área por la izquierda eludiendo a los zagueros y el Pocho definió con categoría de cara al gol.

San Martín estuvo cerca de conseguir el descuento a los 31, por medio de un centro de Facundo Affranchino y un remate de cabeza de Osorio que pasó cerca del poste derecho.

Sin embargo, pocos minutos después, a los 38, sus chances de revertir la situación se redujeron por la inmerecida expulsión de Alderete, quien vio la tarjeta roja directamente luego de derribar a Gino Peruzzi en la mitad de la cancha.

Tras el descanso, Vélez salió decidido a cerrar el partido, sin resignar su precisión, ni su paciencia características, y lo consiguió a los 18 minutos, cuando Rescaldani encaró a la defensa contraria sin miramientos y desde la puerta del área metió un tiro cruzado y rasante que vulneró el ángulo inferior izquierdo de la meta custodiada por Luis Ardente.

El triunfo ya era goleada y San Martín sufrió hasta el último instante, mientras el último campeón se floreaba ante su gente.

Como anécdota quedó la expulsión del joven Federico Freire, a los 30, por haber "manoteado" a Bolaños en la disputa de un balón dividido, aunque se trató de otra exageración del árbitro, Diego Abal.

Fuente: DyN

Galería de imágenes