jueves 28 de marzo del 2024

La U. de Chile sorprendió a Newell's

Con goles de Marino y Aránguiz, de penal, el elenco trasandino ganó 2-1 en Rosario y compromete a la Lepra en la Libertadores. Descontó Scocco. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's Old Boys fue sorprendido por la Universidad de Chile en Rosario, perdió 2-1 y se complicó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

El equipo rosarino fue sorprendido en el comienzo del partido por el buen juego trasandino y rápidamente los azules marcaron diferencias por intermedio del argentino Guillermo Marino y de Charles Aránguiz, de penal.

Para Newell's descontó sobre el final de la primera etapa el goleador Ignacio Scocco, con un tremendo tiro libre, que hizo ilusionar a una remontada que nunca llegó.

Los dos conjuntos terminaron con diez hombres, ya que se fueron expulsados Gabriel Heinze, en el local, y José Rojas, en la visita.

La próxima presentación de Newell's en la Libertadores será el martes 12, otra vez ante la Universidad de Chile, pero en Santiago.

Los primeros quince minutos fueron favorables para los chilenos, que se pararon en campo rival y con buen trato de pelota complicaron al conjunto rosarino. Ya a los 30 segundos, el arquero Nahuel Guzmán salvó en la puerta del área ante Sebastián Ubilla.

Después, a los tres minutos, llegó la apertura del marcador, luego de una buena maniobra colectiva. La acción la comenzó y la terminó Marino y el paso intermedio le correspondió a Gustavo Lorenzetti, quien tiró el centro.

A los 11 minutos, Newell's llegó por primera vez con un disparo de Pablo Pérez, quien cumplió en la ocasión 100 partidos con la camiseta rojinegra, tras pase de Víctor Figueroa.

Universidad de Chile era peligroso cada vez que atacaba y a los 14, en una réplica, Milton Casco le cometió penal a un veloz Ubilla. Aránguiz ejecutó la falta y marcó el segundo con un remate al medio, lo que era un resultado impensado para la multitud que colmó el Coloso Bielsa.

Newell's respondió a los 24, con una maniobra de Martín Tonso dentro del área, pero se lució el arquero Jhonny Herrera al tapar abajo.

En el final, a los 41, casi llega el tercer grito de los azules, pero Guzmán le sacó un disparo a Marino. Y a los 46, Scocco clavó un tiro libre al palo de la barrera y alimentó la ilusión de Newell's para remontar un partido que había comenzado desfavorable.

Pero el segundo período se jugó de manera muy distinta de cómo había sido el capítulo inicial. Los chilenos se dedicaron a defender la ventaja y cuidar el resultado, ante un Newell's impotente y sin reacción. A los 18, Ubilla tocó para Marino en la medialuna y el remate del argentino se fue por arriba del travesaño.

Los minutos corrían y Newell's no generaba peligro. Para colmo, a los 28, se fue expulsado Heinze por aplicarle un codazo a un adversario.

Después, a los 32, sumó su segunda amarilla el chileno Rojas y ahí se equipararon otra vez la cantidad de futbolistas por bando, aunque el local nunca supo cómo entrarle al oponente.

De esta manera, la U se llevó un triunfo histórico porque por primera vez un equipo de su país consiguió ganar en Rosario.

Ahora Newell's deberá vencer en terreno ajeno la proxima semana a los chilenos para seguir manteniendo su sueño de continuar en la Copa.

Con este resultado, los dirigidos por Darío Franco son líderes de la zona, con 6 puntos, y Newell's  quedó último con 3, debido al empate en Paraguay entre Olimpia y el Deportivo Lara por 2 a 2.

Fuente: DyN

Galería de imágenes