442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
07/03/2013

Fútbol

Boca cayó como local en la Copa

El Xeneize sigue sin poder levantar cabeza.//DyN
El Xeneize sigue sin poder levantar cabeza.//DyN

El Xeneize sin ideas perdió 1 a 0 ante Nacional, que terminó con diez, y lo ganó por un tiro de esquina preciso que conectó Scotti.

Boca Juniors no encontró este jueves la fórmula para vulnerar a una defensa firme, recibió un gol que no pudo remontar, terminó cayendo por 1-0 ante Nacional de Montevideo en La Bombonera y complicó así su clasificación para los octavos de final en la Copa Libertadores de América.

El equipo de Carlos Bianchi contó con mucha posesión de pelota, al principio trató de ser cuidadoso de su destino, pero en el segundo tiempo en la medida que Juan Román Riquelme fue sintiendo el esfuerzo ya no encontró profunidad, no tuvo ideas y las llegadas claras fueron pocas.

Ademas de Riquelme, mientras tuvo aire, pueden rescatarse los esfuerzos de Cristian Erbes y algunos arrestos individuales de Juan Manuel Martínez, pero a Boca le faltaron asociaciones para que su ataque tuviera variantes y mejores posibilidades de definición.

Nacional se acercó una vez, después se refugió en una defensa sólida, el arquero Jorge Bava apareció cada vez que fue llamado a intervenir y aunque todo el segundo período ni siquiera se aproximó al área del adversario terminó llevándose tres puntos que lo ubican en un cómodo primer puesto del Grupo 1.

Los dos equipos comenzaron intentando ser prolijos en el traslado, aunque les costó encontrar profundidad. Boca tuvo una buena posibilidad en el minuto cuatro, cuando el uruguayo Ribair Rodríguez por muy poco no llegó a conectar un tiro libre servido por Riquelme desde la izquierda.

Nacional, en tanto, llevaba la pelota hasta tres cuartos de cancha con Juan Albin y le costaba pasar de allí. Pero en el minuto 20, el propio Albin ejecutó un córner desde la izquierda al primer palo y Andrés Scotti metió un buen cabezazo anticipando a Claudio Pérez, haciendo entrar la pelota a la derecha de Agustín Orion y colocando en ventaja a la visita.

Boca estuvo a punto de empatar, un minuto después, con dos oportunidades continuadas. Primero con un cabezazo de Guillermo Burdisso, tras córner de Riquelme desde la izquierda, que salvó la defensa visitante en gran intervención, y en segunda jugada Juan Manuel Martínez tocó atrás para Ribair Rodríguez, pero su remate rebotó en Alejandro Lembo.

En el último cuarto de hora de la etapa inicial, Nacional pasó a compartir la posesión de la pelota, pero Boca tuvo otras dos buenas posibilidades en el minuto 34 con un remate de Erbes desde fuera del área que el arquero Bava alcanzó a tocar para enviar el balón sobre su palo izquierdo, aunque el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dio saque de porteria.

La segunda etapa fue prácticamente un monólogo de Boca, ya que Nacional se replegó, Albín perdió la importancia que había tenido en el primer capítulo y al equipo uruguayo ni le quedaron posibilidades para contraatacar.

De todas manera, el dominio territorial de Boca no se tradujo en situaciones de riesgo para el arco de Nacional, dado que los avances fueron repetidos y nunca encontraron el desequilibrio en los metros finales de la cancha.

Una de las mejores posibilidades para el local tuvo lugar en el minuto 6, cuando Pérez cabeceó desviado muy cerca del arco, después de un tiro libre de Riquelme.

A los 29 minutos se fue expulsado Lembo por ganarse su segunda amonestación con una protesta, pero Nacional no sintió la inferioridad numérica, ya que a esa altura del partido se limitaba a defenderse con casi todos sus jugadores.

La última llegada digna de mención por parte de Boca ocurrió a los 34 minutos y la produjo Erbes con una maniobra individual, pero su remate dentro del área se desvió en Efraín Cortés y finalizó en tiro de esquina.

Fuente:DyN

Archivado en: ,
Clubes:
Más en Perfil Digital

 

 

17 pensamientos sobre “Boca cayó como local en la Copa”

  1. POR FAVOR COMO HINCHA DE BOCA EXIJO QUE DE UNA VEZ POR TODAS METAN PRESO AL CHIQUI PERES, O QUE LO EMBALSAMEN PARA QUE NO JUEGUE NUNCA MAS !!!

  2. EL VIEJO PODRIDO DEBE ESTAR FELIZ. trajo toda la porquería de cuando era DT de Banfield. Así nos va,,,

    AL GENIO HAY QUE RODEARLO…

  3. Un DT Inteligente? porque deja trascender la lista de prescindibles ,aparte de tener un Plantel disminuido psicologicamente ,anula a esos hombres hasta Junio “que me voy a calentar si no sigo” Un Bianchi que tampoco es el mismo en un momento que se necesita tranquilidad y la mente fría

  4. Y tenia razón el Uruguayo ¡¡¡es costumbre de Riquelme después de dar la orden el arbitro volver 1 y 2 veces a acomodar la pelota ,escupe y corre unos centímetros la ubicación, era mano y amonestación al -10

  5. Boca empezó bien el año ganando los dos primeros partidos. Entró Riquelme y se terminó Boca. ¿No se dan cuenta de esto los hinchas que lo piden, el técnico ni las autoridades del club? Parecen descerebrados y contentos de perder plata con este tipo que no sirve para nada.

  6. Se aferran a la viejas glorias para tratar de armar un equipo y evidentemente la formula no resulta.Bianchi tuvo su momento al igual que Riquelme.A Boca le vendrìa bien una renovaciòn total .

  7. Para GUSTE O NO. Que gil… “Viejo Podrido”(y no es mo idolo para nada). Tenes que ser mejor critico mostro, poner blanco sobre oscuro

Los comentarios están cerrados.

Opinión