Unión de Santa Fe y All Boys empataron este sábado 1-1 en el Estadio 15 de Abril, por la quinta fecha del Torneo Final 2013.
Para la visita la igualdad tuvo sabor a premio por haber aguantado gran parte del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Coronel.
Pero para Unión el 1-1 resultó decepcionante porque fue un obstáculo en su carrera por salir de la zona de descenso.
En un partido parejo, Iván Borghello había puesto en ventaja a All Boys en la primera parte, y luego, en el segundo capítulo, Guillermo Cosaro empardó las acciones.
En el comienzo del cotejo, fue Unión el que decididamente asumió el protagonismo. La dinámica de Damián Lizio y Fausto Montero era lo más interesante de un equipo "Tatengue" criterioso que sometía al visitante.
Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 7 minutos, una sucesión de errores le permitió a All Boys quebrar el cero. Primero, falló el árbitro Patricio Loustau, no sancionando una clara falta de Fernando Sánchez y propiciando el avance de Borghello, quien sacó un furibundo remate que se metió al lado del palo izquierdo de Martín Perafán, arquero que tuvo una tibia respuesta.
Preso de sus nervios y los constantes reclamos al árbitro Loustau, Unión perdió todo lo bueno que había hecho en el comienzo y sufría el juego ante un oponente sólido y práctico. Los de José Romero, cómodos con la ventaja, se dedicaron a dominar el partido haciendo su cálculo, defendiéndose bien y apostando a la velocidad de sus delanteros.
De esta manera, el Albo estuvo más cerca del segundo que el local de empatar. Primero lo tuvo Vildozo, con un cabezazo que pasó cerca del objetivo y luego fue Borghello quien estuvo cerca, con un mano a mano que desvió por sobre el travesaño.
La oportunidad más clara que tuvo Unión para igualar llegó en una acción originada con pelota parada, con un tiro libre de Cosaro, que Nicolás Cambiasso descolgó del ángulo en una estupenda reacción.
En el principio del segundo episodio, Sava apostó por el ingreso de Diego Jara y tuvo sus réditos, porque el equipo mostró una actitud renovada en pos del empate. El anfitrión recuperó el dominio del balón y metió al rival en su área, generando la ocasión propicia para lograr el empate.
Sobre los 7, y después de un centro, la pelota quedó suelta sobre la línea y apareció Cosaro para empujar el esférico al gol.
El resultado en paridad elevó la intensidad del juego porque la visita salió de su campo y Unión no retrocedía. Sobre los 14, tuvo una ocasión el visitante, con un desborde de Borghello y un centro que Vildozo envió por encima de la portería.
Tres minutos después, Coronel se hizo expulsar de manera infantil, acción que cambiaría la dinámica del resto del duelo.
Con un hombre más, con el empuje permanente de su gente y con la necesidad de triunfar, el rojiblanco se apropió de nuevo de la pelota y del campo, y salió despedido a buscar la victoria. Sin embargo, Unión repitió los errores del primer tiempo y no supo ni logró capitalizar el esfuerzo en ideas y claridad, por lo que los intentos fueron en vano.
Fuente:DyN