jueves 25 de abril del 2024

Vélez ganó en Chile y se clasificó

Domínguez, Romero y Copete marcaron el 3-1 para el Fortín ante Iquique que lo meten en los octavos de final de la Copa. Sosa atajó un penal.

442

Vélez Sarsfield venció 3-1 al Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones de Chile y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

El elenco que dirige Ricardo Gareca marcó en el primer tiempo por intermedio de Sebastián Domínguez y Lucas Romero y en el segundo período quien anotó fue el colombiano Jonathan Copete.

El descuento transitorio lo marcó para el local Manuel Villalobos, en tanto que el uruguayo Sebastián Sosa le contuvo un penal al argentino Rodrigo Díaz en la primera mitad.

Con este resultado, el campeón vigente de la Argentina consiguió el pasaporte para los octavos de final de la competencia al liderar el Grupo 4 con 12 unidades, sacándole seis de ventaja a Peñarol y Emelec, ambos con seis puntos y un partido menos jugado.

Vélez se plantó en el campo como lo que es, el líder indiscutido del Grupo, y pronto se puso en ventaja. Un tiro libre al borde del área, en posición de "número 10", fue ejecutado por Domínguez y tras un rebote en la barrera se le coló a Rodrigo Naranjo por el palo izquierdo.

El conjunto visitante era dueño del juego, no sólo por dominar territorialmente al dueño de casa sino por controlar con criterio el balón.

La paciencia que mantuvo el Fortín derivó en la ampliación de la ventaja, porque a los 18 minutos Romero recogió fuera del área un mal despeje de Mauricio Zenteno y definió con un remate esquinado para poner el 2-0.

Poco a poco el local emparejó las acciones y pudo haber descontado a los 25, tras un penal infantil de Emiliano Papa a Cristian Bogado, pero Sosa le tapó sobre su izquierda el remate a Díaz.

El descuento finalmente llegó a los 39, cuando Copete complicó a Domínguez con un mal pase hacia atrás, Villalobos le quitó el balón ingresando al área y definió con zurda para el 1-2.

Hasta el cierre de la etapa se repartieron las llegadas. Primero tuvo su oportunidad Vélez con Federico Insúa, pero Naranjo le ahogó el gol en espectacular respuesta, y luego Iquique con un remate de Bogado que sacó Sosa. También hubo un cabezazo de Villalobos que el propio arquero contuvo sin dar rebote.

Ya en la segunda parte el conjunto argentino volvió a convertir en el comienzo. Iban sólo cinco minutos cuando Romero habilitó por lo bajo a Papa, el marcador lateral llegó hasta la línea final y envió el centro bajo para Copete, quien por el medio del área definió sin resistencias.

Con la ventaja plasmada en el tanteador el elenco de Liniers dominó casi a voluntad las acciones, más allá de algún sobresalto que le provocó Iquique.

Fuente: DyN