jueves 28 de marzo del 2024

Tigre sigue vivo en la Libertadores

El Matador derrotó 3-1 a Sporting Cristal con goles de Leguizamón, Pérez García y Botta. Los de Gorosito tienen chances de pasar a octavos.

442

Tigre le ganó al Sporting Cristal de Perú 3-1, en el estadio José Dellagiovanna de Vctoria, y sigue soñando con pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

En el primer tiempo el único gol lo consiguió Leandro Leguizamón, a los 23 minutos. En el segundo período, la diferencia se amplió por los aciertos de Matías Pérez García, a los 3, y Rubén Botta, a los 8, pero descontó Carlos Lobatón, a los 24.

El conjunto incaico terminó la faena con diez futbolistas, debido a que fue expulsado el defensor Jesús Alvarez, a los 5 minutos de la segunda etapa, por doble amonestación.

El equipo de Néstor Gorosito de todos modos no tiene el camino despejado para pasar de ronda, dado que necesitará vencer a Libertad el 18 del corriente mes en Asunción, cuando se juegue la última fecha del Grupo 2 y aún así dependerá de lo que suceda con Palmeiras.

De momento, las posiciones en la zona están así: primero, Libertad, con 8 puntos; Palmeiras, Tigre, ambos con 6; Sporting, 5.

El principal problema para el Matador consiste en que los brasileños todavía tienen un partido menos jugado, el que pondrán al día este miércoles como anfitriones de Libertad.

Cuando se desarrolle el último capítulo, mientras Tigre se jugará entero en la capital paraguaya, Palmeiras deberá ir hasta Perú para medirse con el Sporting.

El primer tanto fue clave para el desarrollo del encuentro y en esa acción Leguizamón empujó a Alvarez antes de ganarle la posición y de acelerar la marcha para batir a Diego Penny. Esa falta del delantero local no fue advertida por el árbitro boliviano Oscar Maldonado.

En ese segmento inicial a los peruanos les anularon correctamente una conquista y eso ocurrió porque hubo una posición adelantada de Hernán Rengifo.

El mismo Rengifo estuvo muy cerca de igualar el tanteador en el minuto 2 del segundo episodio, pero, luego de dominar la pelota con el pecho, remató por encima del horizontal.

Para mayor mal de los visitantes, en la jugada siguiente Tigre se puso 2-0, porque Leguizamón peinó un balón de espalda al arco del adversario y Pérez García se escapó entre los marcadores centrales para ser absolutamente certero.

Con la temprana expulsión de Alvarez la tarea de Sporting se tornó todavía más compleja y encima, a los 8, Botta dio otra muestra de su técnica individual y estampó el 3-0.

Eso sí, los peruanos no se entregaron y al menos descontaron por intermedio de Lobatón.

En definitiva, Tigre disfrutó del triunfo que precisaba e irá en busca de un boleto histórico a la capital paraguaya.

Fuente: DyN

En esta Nota