jueves 18 de abril del 2024

Newell's no se baja de la pelea

El conjunto del Tata Martino derrotó 3-1 a Tigre en Rosario con goles de Figueroa, Vergini y Scocco y quedó a dos puntos del líder Lanús. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Newell's venció con claridad a Tigre por 3-1, se reivindicó tras la dura caída sufrida el jueves último en Paraguay por la Copa Libertadores de América y se mantiene expectante en el torneo Final, a dos puntos del líder e invicto Lanús.

Víctor Figueroa marcó el 1-0 parcial en un primer tiempo en el que el elenco rosarino fue muy superior al de Victoria. En el comienzo del segundo período, Tigre reaccionó y llegó al empate a través de un penal concretado por Rubén Botta.

Parecía que se despejaba el horizonte para la visita, que había quedado con un hombre de más por la expulsión de Gabriel Heinze en la jugada que derivó en el penal.

Pero Newell's se recompuso, volvió a ponerse en ventaja con un gol de Santiago Vergini y, cuando ya estaban diez contra diez por la expulsión de Diego Castaño, el artillero Ignacio Scocco, con un golazo de contraataque, liquidó el pleito.

Fue notoria la superioridad de Newell's en la primera etapa, principalmente después del gol marcado por Figueroa sobre los 21 minutos.

Hasta ese instante Tigre, que llegó al Parque de la Independencia pensando en un punto, se estaba saliendo con la suya. Pero el jugador que llegó procedente del Al-Nassr recibió un pelotazo cruzado al centro del área, le ganó Norbeto Papparatto y de media vuelta y cayéndose puso la pelota junto al palo izquierdo del arco de Javier García.

A partir de entonces, Tigre tuvo que salir a arriesgar y a Newell's se le abrieron los espacios. Por eso, en los 20 minutos finales tuvo dos claras oportunidades para aumentar el marcador, ambas generadas por su máxima figura, Nacho Scocco.

Sobre la media hora, Nacho enganchó y sacó un remate que pegó en la base del poste izquierdo del arco de García. Y ya en tiempo agregado fue Papparatto quien salvó sobre la línea un cabezazo del goleador rojinegro. Con el ingreso de Lucas Janson, Tigre pasó a controlar más la pelota y de a poco se fue arrimando al área del oponente. Y sobre los 11 se le presentó una inmejorable oportunidad.

Heinze agarró a un rival dentro del área y, además de regalarle un penal al elenco de Victoria, se fue expulsado dejando a su equipo con un jugador menos.

Botta no perdonó e igualó el marcador un minuto más tarde. La situación se presentaba ideal para Tigre, que venía creciendo y tenía ventaja numérica.

Pero Newell's, necesitado de un triunfo para mantenerse en la pelea por el título, fue en busca del triunfo. Y tuvo su premio sobre los 19, cuando Vergini conectó un centro y doblegó a García.

La ventaja le dio tranquilidad al conjunto rosarino, que volvió a manejar los hilos del encuentro. Y el elenco rojinegro se afirmó cuando Tigre también se quedó con diez por la expulsión de Castaño. Y en la primera réplica que se le presentó, Scocco liquidó el pleito con un golazo y mantuvo a Newell's peleando en ambos frentes.

Fuente: DyN

Mirá los goles del partido.

Galería de imágenes
En esta Nota