jueves 28 de marzo del 2024

Lanús no pudo trepar a la punta

El equipo de Guillermo Barros Schelotto empató sin goles ante Tigre en Victoria y desperdició la chance de pasar a Newell's en lo más alto.

442

Lanús dejó pasar otra vez la chance de subirse a lo más alto del torneo al empatar sin goles ante Tigre como visitante en el cierre de la decimocuarta fecha del certamen que tiene a Newell's como único líder.

En un juego parejo, en el que ambos equipos se repartieron el dominio, el elenco de los mellizos Barros Schelotto fue el que más sufrió no poder sumar de a tres, aunque en la última jugada del partido, Matías Pérez García pudo haberle dado el triunfo al Matador.

En el comienzo del partido, todo fue lento y previsible, pero Tigre tuvo la primera ocasión a los 19 minutos cuando tras un desborde de Ramiro Leone, el paraguayo Federico Santander cabeceó lejos del arco de Agustín Marchesín. Los locales tuvieron otra chance a los 30, cuando Leandro Leguizamón remató apenas alto con una media vuelta.

Lanús jugaba un flojísimo partido pero pudo recuperarse en la última media hora del primer tiempo. Un centro de Carlos Izquierdoz no pudo ser aprovechado por Silvio Romero.

A los 35, Diego González entró como un centrodelantero al área de Tigre, pero se topó con Damián Albil que terminó achicando muy bien, como a Mario Regueiro quien tampoco pudo vencer al arquero local.

Luego del flojo arranque, el Granate abrió bien la segunda parte y generó algo de riesgo con la pelota parada, bien manejada por Víctor Ayala. Sin embargo, Paolo Goltz cabeceó alto cuando estaba solo en el área.

Cristian Chávez también se animó en su ingreso al encuentro, pero careció de fuerza y dirección para que su remate pueda meterse en el arco de Albil.

Sobre la media hora del complemento, otra vez Santander avisó para Tigre, que estaba bien plantado en el campo y podía generar algún contraataque en los pies de Kevin Itabel.

Llegando a los minutos finales, ambos equipos fueron a buscar el partido y Regueiro contó con una buena oportunidad, pero otra vez salvó Albil, enviando el balón al córner. En la contra, Diego Ftacla la tiró por arriba del travesaño.

Pero en la última jugada del partido, Pérez García se fue solo contra Marchesín y logró puntear la pelota, que lentamente terminó estrellándose en el palo para el posterior rechazo de Vizcarrondo.

Lo tuvo Tigre para ganar, pero no pudo ser. Lanús quedó en deuda y mantiene sus chances de campeonar, ya que está un punto debajo de Newell's, pero obviamente se fue masticando bronca por una nueva oportunidad perdida.

En esta Nota