sábado 20 de abril del 2024

Maradona le regaló la "10" al Papa Francisco

Diego es una de las grandes estrellas del partido interreligioso por la paz que congrega a jugadores de todas partes del mundo y de diferentes credos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un elenco de estrellas del balón es esperado este lunes en el Estadio Olímpico de Roma para un "partido interreligioso" a iniciativa del papa Francisco, que espera promover de este modo la tolerancia y la paz amenazada por todos lados.

El pontífice argentino recibió a medio centenar de futbolistas, en su gran mayoría católicos, pero también de otras religiones. Diego Maradona fue una de las estrellas recibidas por el Papa. Les dirigió un mensaje exaltando al fútbol como medio de promoción social y como instrumento de paz y de diálogo interreligioso.

Según fuentes vaticanas, el papa no estará sin embargo en el estadio y no tiene previsto seguir el partido por televisión.

"Es una nueva apuesta del papa por la paz", había explicado el exjugador argentino Javier Zanetti, ferviente católico, que fue el promotor de esta idea nacida en un encuentro con el Papa en 2013.

Los jugadores que participan en el partido han "suscrito un manifiesto" por el que se adhieren a los valores de paz, tolerancia religiosa y diálogo. El argentino Ezequiel Lavezzi, el italiano Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Eto'o, el francés David Trezeguet, el alemán Mezut Özil y el israelí Yossi Benayoun fueron anunciados.

GALERÍA DE FOTOS:

Galería de imágenes