River Plate, el último campeón de América, debutó en la Copa Libertadores 2016 con una goleada sobre Trujillanos, por 4-0 en Venezuela.
Los goles los hicieron Leonardo Pisculichi, Luis González e Iván Alonso, el uruguayo en dos oportunidades.
El equipo de Marcelo Gallardo comenzó la defensa del título con muchas bajas y en un momento irregular de su campaña, pero consiguió los tres puntos y la confianza que necesitaba.
o6rH8VDTMFU
En el primer tiempo, River asumió el protagonismo con dificultad, sin ductilidad ni lucidez, frente a un adversario limitado que salió decidido a hacer valer la localía en base a su condición atlética y su rigor táctico.
Trujillanos esperaba ordenado un error de la visita y estuvo cerca del gol a los 8 minutos de juego, mediante un pase largo, cuando James Cabezas obligó a Marcelo Barovero a desviar el balón por arriba del travesaño.
El equipo argentino empezó a arrimar a los 34, gracias a una acción originada con pelota parada que ejecutó Pisculichi superando la barrera y exigiendo la intervención del arquero, abajo y a la izquierda.
El visitante se fue animando a partir de entonces, creciendo en soltura a falta de volumen de juego, provocando varias faltas al borde del área, una de las cuales aprovechó Pisculichi para vulnerar el ángulo izquierdo y marcar con un verdadero golazo de tiro libre el 1-0, a los 9 minutos del segundo período.
Dos minutos después intentó de media distancia con el balón en movimiento y estuvo a punto de convertir el segundo, aunque en la ocasión Leandro Díaz alcanzó a tocarlo y por eso rebotó en el travesaño.
No obstante, otro tanto se caía de maduro y la diferencia se amplió de hecho a los 17, cuando el arquero concedió un rebote frontal al tapar otro tiro libre de Pisculichi y apareció Lucho González para meter el 2-0.
Así las cosas, el tercero no tardó en llegar. Gabriel Mercado encontró en las alturas a Alonso con un centro desde la derecha y un remate cruzado de cabeza deparó el tercer grito riverplatense a los 33. El mismo uruguayo consumó el 4-0 sobre la hora, con un zurdazo imponente, a los 45.
Los otros integrantes del Grupo 1 son San Pablo, de Brasil, y The Strongest, de Bolivia.
Fuente: DyN



