En juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, River Plate le ganó 3 a 2 a Barcelona de Ecuador en un compromiso que terminó con un resultado favorable para el equipo argentino.
Al final del juego, Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario entregó su análisis sobre el cruce disputado en Guayaquil. “Primero, fue un triunfazo. Un gran triunfo para nosotros. Por el mérito de volver a sentir que no venimos a especular, sino a todo lo contrario“, dijo.
“Hicimos nuestro juego, presionar alto, pararnos en cancha rival, eso se logró todo. Fuimos contundentes también y después con algunas bajas de tensión producto del desgaste y del resultado a favor nos pasó una mala factura y ahí le dimos la posibilidad a Barcelona que se metiera en partido”, agregó.
Sobre lo que sucedió en el segundo gol del conjunto ecuatoriano mencionó: “Cuando hicimos el 3-1 hubo una presión en el medio que no surgió efecto, nos agarraron en campo abierto y no pudimos defenderlo bien. Cosas a corregir. No sufrimos el partido, tampoco lo manejamos con inteligencia y nos llevamos un gran triunfo. Cosas a corregir como siempre, pero a priori contentos con el resultado“, añadió.
“Nosotros, a partir de esa postura, estamos jugando con un equipo muy físico que con el resultado adverso y el empuje de su gente, con un clima pesado para nosotros de mucha humedad nos tuvimos que agrupar mejor y defender el resultado para no sufrirlo, cosa que hasta ahí teníamos algunos desajustes porque seguíamos atacando y en eso vino el segundo gol de ellos con campo abierto", completó.
En las declaraciones ante los medios recordó lo sucedido en el juego celebrado en el Monumental. “Yo creo que la postura nuestra en el primer partido fue muy superior, nos faltó el gol. No pudimos tener la contundencia que tuvimos hoy, pero las situaciones las generamos, con el arquero fue figura", apuntó.
"Con respecto a aquel partido donde merecimos ganar ampliamente, no pudimos convertir y acá fuimos contundentes para ganarlo con presencia. Si bien no nos gusta recibir goles o de la manera que los recibimos, tengo que reconocer el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores con el cansancio, producto del desgaste”, dijo.
Mirá los goles del partido entre Barcelona de Ecuador y River Plate
GM



