Boca Juniors apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de ser habilitado para disputar la Copa Sudamericana de 2017.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, cuestiona que los criterios utilizados para otorgar las plazas para las competencias internacionales fueron modificados con el torneo de transición ya consumado, cuando los equipos participantes "no tenían ni el derecho ni la expectativa" de garantizar un lugar en la Copa Sudamericana.
El desacuerdo se debe a que al certamen iban a acceder los mejores del torneo actual que no participaran en la Libertadores, pero al modificarse el calendario –la copa arranca en abril en vez de agosto, el mismo no estará finalizado y, por ende, el organismo sudamericano utilizó como referencia el torneo corto que se llevó a cabo de febrero a mayo y ganó Lanús. Boca finalizó décimo en la Zona 2 con 20 puntos y no cumple con los requisitos necesarios para participar.
Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Racing son los equipos argentinos clasificados por méritos deportivos en el semestre anterior.
Boca, en la presentación ante el TAS, pide que se revea el sistema de clasificación, aunque Conmebol está decidida a sostener su posición.
La primera audiencia sería el mes próximo, en Buenos Aires.
Fuente: DyN
La "Ley Japonesa" en el Fútbol Argentino: ¿Es viable eliminar los empates?
Atlético Madrid aplastó 4-0 al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey
El "Factor Tacaño": Por qué se cayó el pase de Cetré a Boca Juniors
Finalissima 2026: Fecha, horario y dónde ver el Argentina vs. España