jueves 28 de marzo del 2024

Pablo Lunati confesó su adicción a las drogas

El ex árbitro reveló cómo fue el momento en que dejó de consumir y su relación con Luca Prodan, el líder de Sumo. También criticó a Julio Grondona y Marconi.

442

Pablo Lunati se retiró en 2016 del arbitraje profesional y desde ese momento se empezó a conocer más sobre su vida privada, como por ejemplo, su fanatismo por River Plate. Ahora, el exárbitro reveló un tema aún más desconocido: su adicción a las drogas.

"La falopa me llegó y un día dije no tomo más, y no tomé más. El 5 de enero de 1992 cambió mi vida, que fue cuando nació mi hijo mayor. El arbitraje y mi hijo me enderezaron", relató el Loco, dejando en silencio a los conductores de Gente Sexy.

En cómo influyó el arbitraje en su vida, Lunati dijo que "no es un colegio militar pero hace que te hagas muy profesional. Entrenar de lunes a viernes, acostarte temprano y comer bien. Es una profesión que te hace ser una persona profesional (sic)".

Por otro lado, contó cuál fue su primera trabajo, el que le dio la posibilidad de conocer a líder de la mítica banda Sumo. "Mi primer laburo en La Paternal viajando con Luca Prodan en el tren fue increíble. Él venía de Hurlingham y yo estaba en una casa de repuestos para autos en la calle Sunchales. No podía hablar mucho porque él ya venía complicado con el tema de la ginebra, pero hablábamos de la música de ese momento o dónde iba a tocar". Y agregó: "A mi hijo le puse Luca por él".

También se refirió a Julio Humberto Grondona , expresidente de AFA, con quien tenía una relación cercana. "Era un 'mostro', mirá todos los quilombos que dejó o mejor dicho que se armó desde su ida", dijo Lunati.

"Se lo dije en la cara (a Grondona) que para mí 30 años en el cargo eran demasiado. Él me dijo que no había ninguno para sucederlo, que ninguno se sacaba la camiseta. Yo me preguntó, ¿no veía a nadie o no quería dejar?", detalló sobre su charla íntima.

Otra persona que sostuvo que no quiere dejar su cargo, donde está hace muchos años, es Guillermo Marconi, secretario general del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA). "Es un muchacho complicado, siempre fue así y no va a cambiar. Marconi nunca le gusto el arbitraje, era un mal árbitro de fútbol, uno de los peores que vi en mi vida. Nunca hizo nada por el arbitraje", sentenció sobre su colega.