442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
04/05/2017

Godoy Cruz empató con Libertad y pasó a octavos

En Mendoza, Godoy Cruz igualó 1-1 con Libertad y clasificó a octavos de final por primera vez en la historia. // AFP

El Tomba igualó 1-1 ante los paraguayos y selló su clasificación a octavos de final por primera vez en la historia. Santa Cruz abrió el marcador, pero Garro selló la paridad.

Godoy Cruz se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al empatar 1-1 con Libertad de Paraguay, en el estadio Islas Malvinas, en la penúltima fecha del Grupo 6.

Danilo Santacruz abrió el marcador para el visitante, a los 23 minutos del primer tiempo, y a los 39 restableció la paridad Juan Garro.

Godoy Cruz terminó en inferioridad numérica porque a los 44 minutos del complemento fue expulsado directamente Angel González.

Con este resultado, el Tomba selló su pasaporte a los octavos y el 16 de mayo definirá en Brasil ante Atlético Mineiro, el otro clasificado del Grupo, su posición final.

Godoy Cruz estuvo a punto de abrir el marcador a los 2 minutos de juego, mediante un córner ejecutado por Gastón Giménez desde la izquierda y un remate de cabeza de Diego Viera que conmovió el travesaño.

Marcelo Correa tuvo otra chance a los 11, cuando se escapó a toda velocidad por derecha y fusiló a Rodrigo Muñoz, quien sofocó su grito de gol con una tapada notable.

Y para sorpresa de todos, a los 23, fue el cuadro paraguayo el que se puso en ventaja, valiéndose de un centro envenenado de Luis Cardozo y un cabezazo descendente de Santacruz, tras el cual la pelota picó para colarse junto al palo derecho de Rodrigo Rey, de floja respuesta.

El anfitrión quedó conmovido y Libertad estuvo muy cerca del segundo tanto con peligrosos disparos desde fuera del área, los que desvió a tiempo el arquero, reivindicándose con atajadas espectaculares.

Y en el momento menos pensado, aprovechando un error en la salida del rival y una serie de rebotes, el balón le quedó servido a González, quien cara a cara con Muñoz asistió a Garro para que definiera con el arco libre.

En el segundo capítulo, el local trató de enfriar el partido y consiguió establecer el desarrollo lejos de las áreas, aunque se fue replegando involuntariamente a medida que pasaban los minutos.

El tramo final se jugó a corazón abierto porque el equipo cuyano quedó con un hombre menos a raíz de una falta antideportiva de González y Rey tuvo que volver a lucirse en un mano a mano decisivo con Santiago Salcedo, erigiéndose como la figura del partido.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Atlético Mineiro y, en duelo de eliminados, Libertad, que ingresará a la Copa Sudamericana, recibirá a Sport Boys.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:

 

 

Opinión