jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro comenzó con el pie derecho en Wimbledon

El tandilense rompió la mala racha de los argentinos en el césped británico con un trabajoso triunfo ante Thanasi Kokkinakis. Facundo Bagnis quedó eliminado.

442

Juan Martín Del Potro debutó hoy con un triunfo en cuatro sets en Wimbledon sobre el australiano Thanasi Kokkinakis, en poco más de tres horas de juego.

Del Potro se impuso con parciales de 6-3, 3-6, 7-6 (2) y 6-4 sobre un jugador que lo complicó pese a ocupar el puesto 486 del ranking mundial, sobre el césped de la cancha 2 del All England.

El tandilense, 32 del mundo, se enfrentará al letón Ernsts Gulbis, que cuenta con un ranking ficticio al figurar 589 y que viene de arrasar al dominicano Víctor Estrella Burgos.

El de Tandil siempre se clasificó a la segunda ronda en sus ocho participaciones en Wimbledon, contando la actual.

Del Potro llegaba a Wimbledon sin haber disputado ni un encuentro en césped esta temporada, en la que no ha ganado ningún torneo pero alcanzó las semifinales del de Delray Beach. En Roland Garros llegó a tercera ronda.

Distinta suerte corrió el rosarino Facundo Bagnis, quien cayó con el moldavo Radu Albot en cuatro sets: 4-6, 6-4, 7-6 y 7-6, en un partido que se reanudó este martes tras suspenderse ayer por falta de luz.

A los 27 años, era la tercera participación del tenista de Rosario en Wimbledon, donde siempre cayó en su debut.