martes 19 de marzo del 2024

San Lorenzo arrancó la final con el pie derecho

El campeón defensor aplastó 88-62 a un disminuido Regatas Corrientes en Boedo y se adelantó 1-0 en la serie, que continuará mañana. Mata y Deck, figuras.

442

San Lorenzo, actual campeón del básquet argentino, arrancó con el pie derecho la serie final de la Liga Nacional al vencer a un disminuido Regatas Corrientes por 88-62 en un colmado Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

El equipo de Julio Lamas se impuso con parciales de 24-16, 48-28 y 66-40, aprovechando las ausencias que sufrió el conjunto visitante, que no pudo contar con sus principales anotadores: Donald Sims, quien se casó en el exterior, y Paolo Quinteros, quien se encuentra lesionado.

Gabriel Deck (16 puntos y 6 rebotes) y Marcos Mata (14 puntos y 8 rebotes) fueron los destacados del elenco azulgrana que picó en punta en la serie al mejor de siete encuentros que tendrá continuidad el próximo jueves a partir de las 20 horas en el mismo escenario.

En tanto que en Regatas resaltó Chevon Troutman, goleador del partido con 19 puntos.

Regatas resistió en el primer cuarto con un buen trabajo de Troutman (8 puntos) en la pintura y la puntería de Juan Arengo, pero finalmente se vio superado por el campeón defensor que con un gran trabajo de Mata (7 puntos y 4 rebotes) pasó al frente en el tramo final del parcial que se llevó por 24-16.

En el segundo parcial San Lorenzo liquidó el pleito. Mientras la visita comenzaba a sentir la falta de sus principales goleadores, el campeón defensor lo aniquiló con una andanada de triples de Selem Safar en el inicio del cuarto y del mexicano Alex Pérez y el uruguayo Mathías Calfani en el epílogo de la primera mitad, que se cerró con 20 puntos de ventaja para el anfitrión.

Apoyado en un mejor banco de suplentes, Julio Lamas tuvo tiempo para darle el descanso necesario a sus principales figuras frente a un Regatas que no pudo resistir en el tramo final del encuentro.

Y San Lorenzo hizo pesar la mayor jerarquía de sus individualidades, como la de Deck, que tuvo un tercer cuarto fantástico en el que marcó 12 puntos.

Lamas siguió rotando el equipo en el cuarto período pero nada cambió. San Lorenzo arrancó ganando sin problemas la serie final y todo parece indicar que se encamina al bicampeonato.

Síntesis:

San Lorenzo (88): Nicolás Aguirre (8), Alex Pérez (12), Gabriel Deck (16), Marcos Mata (14), Jerome Meyinsse (3) (FI). Matías Sandes (11), Santiago Scala (3), Mathías Calfani (8), Selem Safar (8) (expulsado), Cristian Cardo (5), Lisandro Fernández. DT: Julio Lamas.

Regatas (62): Santiago Vidal Casaretto (6), Juan Arengo (14), Pablo Espinoza (2), Fabián Ramírez Barrios (3), Chevon Troutman (19) (FI). Fernando Martina (9), J. Saiz (4), Marco Giordano (5). DT: Gabriel Picatto.

Parciales: 24-16, 48-28 y 66-40.

Árbitros: Alejandro Chiti, Juan Fernández y Diego Rougier.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo).

Fuente: DyN