martes 19 de marzo del 2024

Final violento entre Regatas y San Lorenzo

El tercer punto de la serie de la Liga Nacional terminó con incidentes en el acceso a los vestuarios. Golpes entre jugadores y grave acusación de Julio Lamas. Video.

442

La serie final de la Liga Nacional entre San Lorenzo (2) y Regatas Corrientes (1) además de ser apasionante comenzó a calentarse por de más. Anoche, se registraron incidentes entre los protagonistas, que empañaron una gran noche de básquet en el litoral.

El clima tenso había comenzado en Boedo, con algunos roces dentro de la cancha entre los jugadores, pero todo quedó en el parquet. Sin embargo, en el estadio de Regatas hubo agresiones físicas y verbales.

Tras el primer tiempo, cuando los planteles se dirigían a sus vestuarios, Fabián Ramírez Barrios (Regatas) le pegó una piña a Selem Safar (San Lorenzo), lo que le provocó un corte en la pera al escolta marplatense (salió a jugar con un apósito). Sobre este tema, los árbitros dijeron que no observaron nada.

Pero eso no fue todo. Al final del partido hubo algunos insultos entre hinchas locales y jugadores de San Lorenzo, lo que impulsó al vicepresidente de Regatas, Eduardo Tassano, a intervenir. En ese momento, el DT del Ciclón, Julio Lamas, le habría gritado: "Estás enojado porque te cuestioné el doping de un jugador de ustedes en el segundo juego".

Según describe el periodista de Básquet Plus, Fabián García, las duras palabras de Lamas dejaron atónitos a los presentes y Tassano respondió pidiendo la detención del entrenador al grito de "¡Forro!".

La acusación de Lamas es grave, ya que insinuó alguna irregularidad en el control antidoping al que asistieron dos jugadores de Regatas: Chevon Troutman y Santiago Vidal. El resultado de los análisis se conocerán dentro de 20 días porque las muestras fueron enviadas a laboratorios en Francia.

Mañana, a las 22 horas, se jugará el cuarto punto en Corrientes y Regatas intentará igualar la serie, que deberá volver a Boedo. El clima está enrarecido. ¿Habrá sanciones? ¿Se calmarán los protagonistas?