martes 19 de marzo del 2024

San Lorenzo quedó a un paso del bicampeonato

El Ciclón derrotó con amplitud a Regatas y el sábado podría volver a ganar la Liga Nacional en Boedo. Los correntinos sufrieron la baja de Paolo Quinteros. Video.

442

San Lorenzo venció a Regatas Corrientes por 79-58 y quedó a un triunfo de consagrarse campeón de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Un notable trabajo defensivo le permitió al equipo que orienta Julio Lamas quedar 3-1 arriba en la serie, que podrá liquidar el próximo sábado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Selem Safar (20 puntos), saliendo desde el banco, y Marcos Mata (14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del ganador, que jugó mucho más concentrado y fue mucho más agresivo en defensa que en el encuentro del lunes último.

Regatas sintió en demasía la ausencia de Paolo Quinteros, quien se resintió de su lesión en los movimientos precompetitivos y no fue de la partida.

Efectividad y buena defensa llevaron a San Lorenzo a marcar una clara diferencia de 24-8 en el cuarto inicial. Mata (3 de 3 en triples) y Gabriel Deck (6 puntos) lideraron el ataque del equipo azulgrana, que además forzó errores de un adversario que apenas tuvo un 33 por ciento de eficacia en ataque.

Dos triples consecutivos de Safar en el principio del segundo cuarto estiraron diferencias que llegaron a ser de 20 a 7 minutos del cierre de la primera mitad.

Pero en el cierre del segundo cuarto San Lorenzo falló siete intentos consecutivos y el equipo correntino se arrimó de la mano de Donald Sims, quien anotó 11 puntos en una primera mitad que concluyó con ventaja de 36-24 para la visita.

El repunte de Regatas se prolongó en los primeros minutos del tercer cuarto, pero enseguida San Lorenzo ajustó las marcas y con el goleo de Safar y la potencia de Matías Sandes bajo los tableros estiró un punto más la distancia (54-41).

Y entre Safar, con un triple, y Sandes, con un doble bajo el tablero, estiraron la diferencia en el inicio del último parcial, empezando a asegurar una victoria clave para el Ciclón, que parece listo para festejar el bicampeonato.

Síntesis:

Regatas (58): Donald Sims (18), Juan Arengo (3), Pablo Espinoza (5), Fabián Ramírez Barrios (6) y Chevon Troutman (6) (FI). Santiago Vidal (8), Fernando Martina (1), Javier Saiz (11), Giordano, Lorenzo Ottani. Entrenador Gabriel Piccato.

San Lorenzo (79): Nicolás Aguirre (7), Alex Pérez (4), Marcos Mata (14), Gabriel Deck (16) y Jerome Meyinsse (3) (FI). Matías Sandes (11), Mathías Calfani (2), Santiago Scala (2), Selem Safar (20). Entrenador: Julio Lamas. Parciales: 24-8, 36-24 y 54-41.

Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Juan Fernández.

Estadio José Jorge Contte, en Corrientes.

Fuente: DyN