martes 16 de abril del 2024

Crece la polémica por la posible partida de Alario

Sin la autorización de River, el goleador se sometió a la revisión médica con enviados del Bayer Leverkusen. Colón podría ser la llave para destrabar la operación.

442

La prensa partidaria de River Plate dio cuenta que Lucas Alario se sometió a una revisión médica particular supuestamente seguida por emisarios de Bayer Leverkusen.

"A pesar de que el conjunto alemán aún no le depositó el dinero a River de la cláusula de rescisión, el delantero se está haciendo los estudios médicos correspondientes. Además, un grupo de directivos del Leverkusen arribó al país para negociar con el Millonario", publicó el portal partidario La Página Millonaria en su cuenta de Twitter.

El jueves próximo cierra el libro de pases y la primera oferta de 16 millones de euros efectuada por Bayer Leverkusen fue rechazada por River, que si bien lo declaró intransferible, si el club alemán paga el monto equivalente a la cláusula de rescisión, en Núñez no podrán frenar la partida de Alario, que admitió le "interesa mucho" ir a jugar a la Bundesliga.

Cuando River lo contrató en 2015, un estudio evidenció un problema en la rodilla izquierda de Alario.

De acuerdo a La Página Millonaria "el Pipa se hizo una revisión con un cuerpo médico que llegó desde Alemania".

Colón quiere hacer la transacción porque posee el 40 por ciento del pase de Alario y los ingresos le serían muy superiores si Leverkusen paga el valor de la cláusula ahora. San Lorenzo de la ciudad de Tostado, club de origen de Alario, también se haría de un dinero importante, porque tiene el 20 por ciento de la parte que le corresponde a Colón.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó en claro el cimbronazo que provocó la aparición del interés del Bayer Leverkusen, aunque entre líneas, el técnico pareció apuntar al representante Pedro Aldave, al preguntarse sobre quién expuso al futbolista a hablar la semana pasada.

"Este tema generó un clima difícil de sobrellevar, difícil para trabajar y enfocarnos en el partido", dijo ayer tras la ajustada victoria sobre Temperley en el debut de la Superliga.

Fuente: DyN