442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
15/11/2017

“Grondona cobró U$S 15 millones en coimas”

Julio Grondona habría recibido coimas millonarias de grandes cadenas televisivas. / Cedoc

Alejandro Burzaco continúa declarando en Nueva York por el FIFA Gate y comprometió aún más al expresidente de la AFA. Ocaña pidió el embargo de los bienes del dirigente.

Continúa la indagatoria a Alejandro Burzaco en los Estados Unidos por el caso del pago de sobornos a distintos dirigentes del fútbol (FIFAGate) y el exCEO de Torneos declaró que el expresidente de la AFA, Julio Grondona, “cobró 15 millones de dólares en coimas”.

Luego de recomponerse tras haber roto en llanto antes de declarar por segundo día consecutivo en los tribunales de Brooklyn, Nueva York, Burzaco amplió su testimonio que involucra al fallecido presidente de la AFA, quien recibió sobornos de las cadenas de televisión brasileña Globo y la mexicana Televisa para obtener los derechos de TV de los Mundiales de 2026 y 2030.

“Hicimos un acuerdo para repartir la carga para pagar 15 millones de dólares en sobornos”, dijo Burzaco, al responder por segundo día consecutivo a las preguntas del fiscal Samuel Nitze. El pago se realizó a través del banco suizo Julius Baer, agregó el ex CEO de Torneos.

Burzaco, el primer argentino en ser detenido por el FIFA Gate, dijo que Grondona estaba al tanto de todo lo que pasaba. “Él era la mano derecha del presidente y del secretario general de la FIFA. Siendo el presidente del comité de Finanzas, su firma era importante en las decisiones más importantes, si no en todas”, declaró.

Por otra parte, la diputada Graciela Ocaña anunció que pedirá el embargo de los bienes de la familia Grondona al tratarse de dinero público.

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

5 pensamientos en ““Grondona cobró U$S 15 millones en coimas””

  1. Qué dira Humbertito ahora????…..si, ya se dirá que aprovechan que su padre esta muerto y no puede defenderse de semejante falacia

  2. ¿Por que será que los presos en EEUU declaran, acá todos los presos solo dicen que son inocentes, al instante tienen los más caros abogados, pasa el tiempo nunca se condena a nadie y jamás devuelven la plata que se robaron?

Los comentarios están cerrados.

Opinión